Espacio publicitario

La diputada que ha intervenido en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso ha exigido al Gobierno más inversión para potenciar un cambio integral en el modelo turístico y ha abogado por la inversión pública en proteger y fomentar el atractivo cultural y medio ambiental de nuestros territorios.

Àngela Ballester ha rechazado en nombre del Grupo Confederal Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular sobre el apoyo a los emprendedores y a las PYMES turísticas. La diputada valenciana
ha denunciado la falta de apuesta publica en el sector turístico –que representa el 13% del PIB- y ha calificado la proposición del PP sobre el apoyo a las Pymes y a los emprendedores “como una operación de maquillaje frente a la realidad de los pequeños autónomos y empresarios abandonados por el Gobierno».

Ballester ha citado el Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital “como la calderilla que funciona más como un premio en un certamen de curiosidades que como un programa turístico capaz de ser motor de cambio y expansión. Esto ocurre porque el PP tiene una visión reducida a los despachos y la moqueta que no les permite definir las necesidades del sector e ignoran la precariedad laboral de los trabajadores y trabajadoras en las pequeñas empresas turísticas. También a las mujeres emprendedoras que una vez más son las grandes olvidadas en la PNL que hoy trasladan al Congreso y que para nada tienen en cuenta que la presencia de la mujer representa más de un tercio de la realidad emprendedora”. A este respecto ha reprobado al PP que el texto de la propuesta no utilice un lenguaje inclusivo y que, al igual que el Plan Nacional e Integral de Turismo del gobierno, no incluya ninguna medida ni propuesta destinada a las mujeres.

Àngela Ballester que es Portavoz adjunta de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha exigido al Gobierno más inversión “para potenciar un cambio integral en el modelo turístico. Un cambio que afecte tanto a la difusión internacional como a la formación profesional y a la promoción del emprendimiento. El turismo no necesita obras faraónicas sino inversiones a nivel autonómico y local. El PP sigue ignorando la necesidad y la oportunidad de la inversión publica en proteger y fomentar el atractivo cultural y medio ambiental de nuestros territorios».

Espacio Publicitario

Deja un comentario