Espacio publicitario

«El Gobierno de España apoyado por sus homólogos europeos, sigue empeñado en atacar el sistema educativo público. Un proceso que avanza más aún en la mercantilización y precarización de la Educación.  Las estudiantes tenemos que defendernos ante este ataque flagrante de un gobierno neoconservador, y neoliberal que intenta camuflar estas políticas  neoliberales  por medio de reformas para homologar nuestro sistema educativo a nivel europeo.

En secundaria, vuelven  las revalidas que van a disgregar a las estudiantes entre los mas capacitados y menos, esto es el traslado del sistema de competencia capitalista al ámbito educativo. Recuperar subvenciones a los colegios que disgreguen por sexo. O abandonar por el camino a cientos de estudiantes.

En nuestra ciudad los últimos ataques de estos gobiernos, tanto del gobierno local , como el autonómico, de diferente corte político. El cierre del colegio Seráfico, o la transformación del I.E.S Valle De Elda en un centro integrado. Con la consecuente reducción de derechos y formación de guetos alejados de los centros. Donde muchas estudiantes tienen que recorrer grandes distancias, por  lugares  mal señalizados y poco seguros, y el gobierno local sigue sin cumplir lo que prometieron a las madres y padres.

En la educación universitaria, cambiando modelo de «universidad de masas» que teníamos en España a finales de los 80 y que nos dirige hacia un modelo de «universidad empresa”, en la que no buscan, que salgan estudiantes, buscan crear fabricas de trabajadores precarios que estén alineados con el sistema y no tengan mas futuro que el trabajo temporal y sin apenas derechos laborales.

Las estudiantes seguimos luchando para conseguir parar las diferentes reformas, como el Plan Bolonia, el 3+2 y la LOMCE. Pero ya hemos conseguido que el Gobierno tenga que paliar sus medidas. En la huelga de octubre, miles de estudiantes consiguieron volver a poner en jaque al gobierno del PP. No han podido aplicar su Ley y ha tenido que ralentizar la aplicación de la LOMCE.

Por ello, tenemos que estar preparados y organizados, para que esto no vuelva a suceder, por que nos estamos jugando nuestro futuro. Por eso este, 9M nos sumamos a la huelga general educativa convocada por la Marea Verde de estudiantes y profesorado, para seguir combatiendo  esta reforma neoliberal.

Pero tenemos que saber que esto no termina aquí, a partir del 10M es nuestro deber construir un sistema educativo en el que participe toda la comunidad educativa, el 9M es solo el comienzo de la lucha, a partir de este día tenemos que hacernos oír, que sepan que no se puede hacer nada sin contar con las estudiantes, por que nosotras somos el futuro y tenemos que estar a la vanguardia de todos los movimientos que sirvan para abrir una brecha dentro del sistema neoliberal.

Desde el Front Estudiantil de es Comarques del Sud ,llamamos a todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres y profesores) a luchar contra la LOMCE y por un sistema educativo, acudiendo a la huelga de este jueves 9 de Marzo, en Elda se ha convocado la huelga. A las 12 horas en el I.E.S Paco Molla, el recorrido será el realizado en las manifestaciones anteriores  y finalizara en el Ayuntamiento.

A su misma vez como años anteriores invitamos a participar a todo el mundo en las jornadas que se están llevando a cabo en Petrer por el día de la Mujer y por supuesto a que nos acompañen en la lectura del manifiesto que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas  en la Plaza de España en Petrer.
Gracias.

Front Estudiantil de les Comarques del Sud»

Espacio Publicitario

Deja un comentario