A./A Sr. ALCALDE PRESIDENTE DE XÀBIA

0
53
Espacio publicitario

D. Jose Vicente con domicilio a efectos de comunicación en Carrer En Forn   Xàbia y email: podemosjavea@gmail.com en calidad de portavoz  de la Asamblea del Circulo Podemos Xàbia .

Expone:

En relación al contrato de la limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos que nos consta que finaliza este año 2017 y conociendo informes de fiscalización del sector público local elaborado por el Tribunal de cuentas en relación en este apartado del gasto.

Resaltar que en la limpieza viaria en los municipios de mayor población por habitante resulta a 32 euros por habitante en la concesión privada , frente a los 20 euros en la gestión directa municipal, un 60 por ciento más. También  según informe , este mayor coste no tiene una correlación tan inmediata en los índices de calidad de servicio.

En relación al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos , por Comunidades autónomas , los mayores costes por habitantes se produjeron en Baleares 79 euros y Cataluña 69 euros.

El coste medio por habitante para el conjunto de los municipios españoles fue de 49 euros.

Así la gestión directa tuvo un coste medio de 43 euros y la concesión de 54 euros por habitante.

Acogiéndonos a estos datos y a los importes más altos , sumariamos los dos servicios a 111 euros por habitante. Referencia con  comunidades autónomas como Baleares y Cataluña con la misma similitud del territorio ( pueblo, urbanizaciones, playas ) y que tampoco todos los residentes  están  censados.

Si multiplicamos los 111 euros por 30.000 habitantes , ahora somos algunos  menos habitantes  , resultaría 3.330.000 euros. Si en el presupuesto del Ayuntamiento de Xábia de 2017 contempla una partida de 6.600.000 euros , no entendemos , ni compartimos  la actual gestión  por su elevado sobrecoste.

Solicita :

Que como servicio esencial se remunicipalice la gestión de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

O , como mal menor , si el  gobierno municipal quiere continuar con la concesión a una empresa  , que no formalice contrato más allá de los 6 meses de la siguiente legislatura , Diciembre 2019.

Espacio Publicitario

Deja un comentario