Sentir de la Presidenta y Portavoz del PP de Paterna, María Villajos, respecto a la crisis de gobierno que se está produciendo en Paterna con el “Pacte del Batà”.

No se aguantan: son un fraude

“Hace apenas un año unos sonrientes Juan Antonio Sagredo y Juanma Ramón nos presentaban de manera ostentosa lo que llamaron el “Acord del Batà”, un pacto PSOE-Compromis (en realidad nunca fue “acord”) que, recordemos daba estabilidad de gobierno a Sagredo, que tiene el dudoso honor de no haber aprobado los presupuestos en su primer año de legislatura. Como pago de esa estabilidad al segundo le tocaba la presidencia de GESPA, gran objetivo de Compromis y herramienta utilizada para contentar a los suyos. Después Podemos se conformó con las migajas, ya que llegaban tarde, mal y sin ideas.

No ha pasado ni un año cuando ese pacto ya hace aguas. Si fueran honestos reconocerían que nunca se han tragado. Este gobierno, acabe aquí o continúe después del verano, no es más que una gran mentira. El motivo es que están más pendientes de las próximas elecciones que de atender el día a día de los paterneros. En realidad no quieren que ninguno se apunte un tanto y si tu socio te boicotea pues el negocio se hunde. Pongamos ejemplos: Si el PSOE quiere que venga Puerto Mediterráneo, Compromis lo tumba. Si éstos quieren favorecer una urbanización junto a Valterna, los otros la paralizan. Si Sagredo quiere marcarse el tanto de que viene Amazón, Juanma tratará de poner palos en las ruedas. Cuando el PSOE quiere presumir de aprobar el presupuesto en julio, Compromis dice que hay que esperar. Así pueden pasarse toda la vida, pero esto ni es “Acord” ni pacto ni nada. Esto es un fraude.

Nos encontramos con un gobierno que tampoco es capaz de alzar la voz en lo que se refiere a los recortes de servicios que estamos sufriendo los paterneros. Recortes en Sanidad con supresión de Atención de Especialidades en el casco urbano, eliminación de refuerzos de pediatría en Valterna y ahora, precisamente en verano, la “genial” idea de reducir la atención de Urgencias en La Canyada. También recortes en Educación, dónde se eliminan conciertos educativos de Bachillerato, Formación Profesional e incluso Educación Especial. La eliminación del Comedor Social Municipal, 100 días de espera para recibir atención de los Servicios Sociales, la piscina municipal dos años cerrada en verano, el cierre de la biblioteca de Campamento, la nula atención a los vecinos echando el cerrojo a la Alcaldía como si de un búnquer se tratara o las contrataciones irregulares de Altos Directivos en la empresa pública son otros de los “logros” de este gobierno tricolor. Esta es la verdadera cara del gobierno de Paterna, aunque no la que se muestra en las campañas de marketing municipal que se lanzan desde Alcaldía, con coste a cargo de todos los vecinos.

Ya lo advertimos en su día. Incluso ofrecimos nuestro apoyo al PSOE para sacar adelante proyectos que consideramos clave para la reactivación económica de Paterna, como Puerto Mediterráneo. Y lo hicimos sin pedir nada a cambio. No exigimos controlar GESPA, no reclamamos concejalías, tenencias de alcaldía ni sillones en la Junta de Gobierno Local. Sólo queremos que aquellos proyectos que favorezcan a los paterneros salgan adelante.
Nosotros no vamos a hacer un paripé, no vamos a fingir que confiamos en sus políticas. No nos parecemos. Pero sí que tenemos claro que determinados proyectos deberían estar ya en marcha y si no lo están es porque ellos mismos se están boicoteando. Para sacarlos adelante, los paterneros y quien gobierne, podrán contar siempre con nuestro apoyo.”

Deja un comentario