Espacio publicitario

Desde el Grupo Municipal Paterna Sí Puede – Podemos valoramos positivamente la primera toma de contacto realizada en la Comisión de Seguimiento del Pacto del Batá. Por supuesto, consideramos que la disposición al diálogo mostrada es lo que los vecinos de Paterna esperan de nosotros, y esperamos que se traduzca en un acuerdo fructífero y en unos presupuestos que cuenten con el visto bueno y la participación de todos.

Desde un principio hemos defendido el contenido del proyecto de presupuestos, en cuya elaboración se ha participado activamente por parte de nuestro grupo municipal, pero nuestra razón de ser y nuestro trabajo han de estar al servicio de los vecinos y vecinas de Paterna, y por ello no podemos aprobarlos sin la participación ciudadana, máxime cuando tanto el Consejo Territorial de Participación Ciudadana como FAVEPA habían pedido un aplazamiento para poder estudiar y entender las propuestas contenidas en el proyecto.

Participación ciudadana real y efectiva y transparencia, esas deben ser a nuestro entender, las bases de una decisión política tan importante como es la aprobación de unos presupuestos que van a determinar en gran medida la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas para el próximo año. Por ello es nuestra responsabilidad realizar un esfuerzo para acordar un calendario con los vecinos, y para que los presupuestos que se les hagan llegar para ser estudiados sean suficientemente detallados y explicados.

Se ha realizado un trabajo muy bueno en la elaboración del proyecto de presupuestos y no debemos tirarlo por la borda por la precipitación o la prisa en aprobarlos. Pensamos que hay tiempo de sobra para ultimar lo que debe ser completado y para dar a los vecinos y vecinas el tiempo que necesitan para participar de verdad en su estudio y aprobación, y de este modo tendremos unos presupuestos que reflejen auténticamente lo que nuestros vecinos quieren para su ciudad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario