Espacio publicitario

Los populares piden al Alcalde que salga de su inmovilismo y alce la voz ante la falta de apoyo del Gobierno del Botánic.

Mientras Paterna no recibe respuesta alguna desde la Generalitat, Mislata ha puesto en marcha el plan que el PP de Paterna propuso en mayo de 2016 para suplir el recorte de la Diputación de Valencia al programa “La Dipu te Beca”, por todo ello, el PP reclama a Sagredo que “no ningunee más a los estudiantes paterneros.”

Tras los recortes en atención pediátrica y de especialidades médicas como Digestivo y Traumatología, el cierre de las urgencias en La Canyada, la perdida de aulas de la concertada, también los estudiantes paterneros han visto reducido, al igual que en el 2016, drásticamente el programa «La Dipu te Beca», gracias al cual muchos jóvenes han tenido opción de llevar a cabo su primera experiencia laboral remunerada en el Ayuntamiento de Paterna durante los meses de verano.

Este año los estudiantes de Paterna han vuelto a disfrutar de menos posibilidades para obtener una plaza en el programa «la Dipu te beca» de la Diputación de Valencia, ya que sólo se han concedido 38 plazas frente a las 75 de los años anteriores, cuando se gestionaba bajo gobierno del Partido Popular. Los populares «no podemos quedarnos quietos ante este recorte de los servicios públicos que estamos padeciendo, que afecta a un sector tan importante como nuestros jóvenes, por ello presentaremos enmiendas en el próximo presupuesto de 2018 que permitan el acceso a las prácticas a un mayor número de estudiantes».

Por segundo año consecutivo el gobierno socialista no ha cumplido el compromiso de dotar con presupuesto municipal el recorte que la Diputación de Valencia impuso al programa formativo “La Dipu te beca”. Dicho recorte supuso que Paterna bajara de 75, en el año 2015, a 38 becas, en 2016 y 2017; para que los estudiantes completaran su expediente académico mediante prácticas remuneradas en los meses de verano.

Para el Grupo Municipal Popular «esta situación es grave porque está impidiendo a jóvenes paterneros tener una experiencia muy útil a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Una vez más el gobierno del Batà ataca a los colectivos con mayor vulnerabilidad, como los estudiantes y sus familias, grandes damnificados de estos recortes».

Ante este agravio, el Grupo Municipal Popular presentó una moción en el mes de mayo de 2016 para que el Ayuntamiento exigiera a la Diputación la restitución de las plazas y de no ser así, el Consistorio cubriera la totalidad con presupuesto municipal. Finalmente se llegó al consenso entre grupos para cubrir hasta 57 plazas, 19 de ellas mediante presupuesto municipal, de modo que al menos todas las áreas municipales vieran cubiertas sus solicitudes.

La moción que impulsamos ha quedado sin efecto, paralizada desde hace dos años en la Generalitat Valenciana. “Entendemos que la Generalitat Valenciana no ha tenido interés en contestar, ni el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha movido un dedo por obtener la respuesta”, ha indicado la portavoz popular, María Villajos, quien además ha recordado que “entre las tres administraciones dirigidas por el Pacte del Botànic han ofrecido a Paterna un lamentable ejemplo de desidia y falta de compromiso con nuestros jóvenes.

Otros municipios, como es el caso de Mislata, si han podido realizar este programa que en Paterna se haya en el limbo”. Para los populares “los jóvenes paterneros no son menos que los de Mislata”. Desde el PP “exigimos a Sagredo que deje de recortar las prestaciones a los estudiantes del municipio y apueste por políticas inclusivas¨.

Espacio Publicitario

Deja un comentario