Espacio publicitario

El nuevo responsable, Jaume Monfort, continuará reuniéndose con portavoces de candidaturas del Cambio y agrupaciones locales de Podem en las próximas semanas

Jaume Monfort ha estrenado su puesto como Secretario del Área de Municipalismo de Podem con una ruta estas últimas semanas por algunas de las poblaciones donde la presencia de la formación morada es más importante con el fin de preparar la crucial cita de las Municipales del 2019. Esta ruta se ha concretado en una serie de encuentros conjuntos realizados en Callosa, Castelló, Gata, Canals y Chirivella y en entrevistas personalizadas en una decena más de ciudades y pueblos.

«Éste es un primer paso en una estrategia de fortalecimiento local para afrontar la cita electoral del 2019«, ha afirmado Jaume Monfort, «nuestro futuro pasa por asegurar que las principales alcaldías serán gobernadas por el Cambio político, más necesario que nunca«.

Además de los encuentros, Monfort se ha reunido personalmente con cargos electos de candidaturas del Cambio de toda la Comunidad, priorizando aquellos lugares donde desempeñan labores de Gobierno, como Vinaròs, Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, Santa Pola, Altea, Sax, el Campello, Paterna, Navajas i Segorbe.

«Por su exposición pública e intensidad del trabajo, hemos querido empezar por las personas que ocupan concejalías a los ayuntamientos,» explica Jaume Monfort, también secretario general de Podem Gata y segundo teniente de alcalde de su municipio, «son la primera línea, pero ha sido sólo un primer paso. Ahora vendrán el resto, círculos y Consejos Ciudadanos para recuperar las instituciones municipales de todo el país.»

Así, en las próximas semanas se completará la ruta no sólo con los lugares donde haya presencia de candidaturas afines, sino también estructuras locales propias del partido morado, como son los imprescindibles círculos y los Consejos Ciudadanos, órganos de coordinación local de Podem.

Esta primera tanda de encuentros y entrevistas ha ocupado finales de agosto y principios de septiembre, y ha sido calificada por Monfort como «muy productiva«. Así, ha señalado la necesidad de aumentar el contacto entre la estructura autonómica y la local y el establecimiento de canales formales de intercambio de documentación, información y experiencias. Además, ha incidido en la necesidad de contar con asesorías especializadas y en la mejora de la visibilización de las iniciativas impulsadas por las candidaturas del Cambio y las agrupaciones locales de Podem.

Jaume Monfort se ha manifestado satisfecho tras esta primera toma de contacto. «Tenemos un gran trabajo por delante«, ha manifestado, «pero después de conocer el capital humano repartido por nuestro territorio en más de 70 candidaturas creo que podemos ser optimistas«.

Espacio Publicitario

Deja un comentario