Espacio publicitario

El Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, contestó esta mañana a las declaraciones hechas por Bascuñana sobre el polémico proyecto del Palacio de Rubalcava que su gobierno ha presentado al Ministerio para solicitar la subvención del 1’5% Cultural. Unas declaraciones que, a juicio del socialista, “solo responden al nerviosismo del Alcalde, al que le sugeriría que se tranquilice un poco porque el curso político no ha hecho más que empezar”.

Ruiz aseguró que la rueda de prensa ofrecida por Bascuñana demuestra que “está cayendo en el absurdo”. En sus declaraciones, el edil socialista desmintió rotundamente que el proyecto bautizado como Rubalcava Hub fuese encargado en el anterior mandato: “ya no sé qué es peor, si las verdades que calla, o las mentiras que escupe, porque este proyecto ha sido encargado por la alcaldía, por el mismo Bascuñana, en 2017. El PSOE jamás trabajó sobre ese proyecto, ni sobre otro parecido, sencillamente porque no existía. Qué mal tiene que verse el Alcalde para recurrir a la embuste”.

El concejal socialista acusó a Bascuñana de “mentir sin empacho, una y otra vez, intentando nadar hacia la orilla porque se encuentra acorralado. Para eso quedó este Alcalde, para intentar sobrevivir entre su propio veneno”, y aseguró que el regidor “sabe perfectamente que si nos conceden la subvención habrá que ejecutar el proyecto que hayamos presentado, y nos guste o no, es el de los apuntalamientos decorativos, los muebles en el techo y el minigolf”.

Además, Víctor Ruiz criticó que el equipo de gobierno impulse una encuesta en la web municipal para decidir sobre el uso del palacio, cuando el proyecto está ya presentado al Ministerio. “¿Qué sentido tiene ahora preguntar a la ciudadanía, cuando este proyecto se encargó, se elaboró y se presentó de espaldas a la gente, y fueron incapaces de contarlo?”, se preguntó Ruiz, quien quiso recordar que Rubalcava Hub “lo conoce la ciudadanía porque el PSOE lo expuso semanas después de que PP y C’s lo entregasen al Ministerio. Ahora no nos vendan transparencia, tendrían que haber preguntado antes”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario