Espacio publicitario

La parlamentaria y actriz ha comunicado que asume la responsabilidad del Área de Cultura del Consejo Ciudadano Valenciano de Podem con el propósito “de situar la Cultura como uno de los ejes fundamentales del cambio político que impulsa Podem a la Comunitat”. Rosana Pastor ha hecho público el anuncio coincidiendo con un acto celebrado en la Universitat de Valencia en el que han participado cinco mujeres actrices de distintas generaciones para debatir entorno <<a los itinerarios vitales en la era de la incertidumbre>>.

La diputada del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea que es Vocal en la Comisión de Cultura del Congreso y miembro de la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista, ha advertido que “en la política el espacio de la Cultura no puede quedar relegado a una posición secundaria” y a este respecto ha manifestado que “desde el Consejo Ciudadana Valenciano trabajará para situar la Cultura en la primera línea de la agenda política de Podem y de la agenda política valenciana”.

Con respecto al enfoque de su nuevo cometido ha destacado que el objetivo pasa por “fomentar equipos de trabajo a nivel territorial en toda la Comunitat, impulsar el Círculo de Cultura, abrir espacios de participación activa en torno al Área de Cultura y coordinar la acción en política cultural entre los diferentes espacios orgánicos e institucionales y también favorecer una red de colaboración con los ayuntamientos del cambio. Además, es fundamental seguir consolidando vínculos con el tejido cultural valenciano”.

Pastor que en las próximas semanas dará a conocer la programación de actividades que impulsará desde el Àrea de Cultura de Podem, ha incidido en reivindicar la Cultura como “un derecho básico que nos hace libres, que nos construye, que nos hermana y que aporta consciencia a nuestras vidas”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario