Guanyar Alcoi presenta un ruego por la gestión ética de las palomas

0
29

El jueves 21 a las 19.30 h tendrá lugar en el Centro Ovidi Montllor una charla animalista sobre la gestión ética de las palomas para informar a la ciudadanía sobre las diferentes alternativas y debatir sobre el tema. Además se celebrará la asamblea abierta en la cual se debatirán los asuntos del cercano Plenario Municipal.

El incremento de las poblaciones de palomas urbanas puede provocar varios inconvenientes como problemas de salud por ser las palomas vectores de enfermedades y problemas de suciedad por acumulación de sus excrementos.

Los diferentes métodos de control deben de ser selectivos, sostenibles y éticos. Los actuales métodos de capturas y sacrificios resultan crueles y angustiosos para el animal además de herir la sensibilidad de la ciudadanía.

A estas alturas existen alternativas más éticas para mantener la población de palomos estable y sana como el pienso anticonceptivo – nicarbazina -, la instalación de palomares ecológicos para el control de la población de palomas urbanas u otros métodos de disuasión complementarios. Alcoi tiene que dar ejemplo como ciudad amiga de los animales, y seguir el ejemplo de ciudades líderes como Valencia (con palomares ecológicos y pienso anticonceptivo) o Barcelona (aplicación del pienso anticonceptivo).

Desde Guanyar Alcoi, tal como dice el coportavoz de la plataforma Pablo González, “apostamos porque se solucionan los problemas con las palomas pero creemos que se puede evitar su maltrato gratuito con el visto bueno del Ayuntamiento. Por todo esto presentaremos en el cercano Plenario Municipal un ruego porque se evite la captura y el sacrificio de palomas en Alcoi y que el Consejo de Medio ambiente consensue la mejor forma de gestionar éticamente la población de palomas urbanas. Para tratar este asunto junto con la ciudadanía hemos organizado también una charla animalista centrada en la gestión ética de los palomos.

En la misma participarán Marisol Moreno, regidora en Alicante de Juventud y Protección animal por Guanyar Alicante y Pilar González Martínez miembro del Consejo autonómico de Podemos País Valenciano, como secretaría de Sociedad civil y relación con movimiento popular y del área de Protección animal. Con ellas informaremos de las diferentes alternativas y debatiremos sobre las mejores opciones para gestionar éticamente las palomas.

Esta charla tendrá lugar el jueves 21 septiembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural Ovidi Montllor en la calle Vistabella 8 de Alcoi.

El acto servirá también como asamblea abierta para debatir sobre el cercano Plenario Municipal y recoger nuevas propuestas.

Deja un comentario