Espacio publicitario

EU Verds de Aldaia y el concejal no adscrito de Podemos presentan una moción urgente en defensa de las libertades y por la fraternidad de los pueblos de España, para su debate plenario del 26 de septiembre. Esta moción exige al Gobierno de Rajoy que cese la represión y comience un verdadero diálogo con las instituciones y el pueblo catalán.

El grupo Esquerra Unida Els Verds y el concejal no adscrito de Podemos han presentado una moción urgente al pleno del Ayuntamiento previsto para el martes 26 de septiembre, en la que se insta al Gobierno de Mariano Rajoy a cesar en la persecución judicial y política, y en la vulneración de los derechos democráticos y libertades en Cataluña y en todo el territorio español.

En la moción, se critica la detención de dirigentes catalanes bajo unas acusaciones espurias, así como sitiar e irrumpir en locales de partidos como la CUP y otras entidades para requisar documentación y diversos materiales propagandísticos. Estas acciones inadmisibles del Gobierno, junto con las emprendidas en anteriores jornadas, vulneran los derechos fundamentales recogidos en los artículos 17, 18, 20, 21 y 23 de la Constitución Española, por lo que de facto se está aplicando el Estado de Excepción.

Juanjo Llorente, portavoz del grupo municipal Esquerra Unida Els Verds, señala: “no podemos permitir el encarcelamiento de los derechos democráticos y las libertades ni la persecución a partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas por sus ideas”. Además, ha añadido que “estas acciones del Gobierno instauran, de facto, un régimen de Estado de Excepción, donde los derechos democráticos y las libertades son cercenadas. Tales acciones son propias del franquismo y descalifican cualquier justificación de garantizar el estado social y de derechos que pregona nuestra Carta Magna”.

Por su parte, Eugenio Corraliza, concejal no adscrito de Podemos en el Ayuntamiento de Aldaia afirma: “el Partido Popular y los partidos que le respaldan, como el PSOE y Ciudadanos, se han embarcado en un peligroso viaje que nada bueno puede deparar a nuestro país y estado”. Además, ha remarcado que “toda fuerza política que se declare democrática debe oponerse firmemente a tales acciones, ya que suponen un golpe de autoritarismo inadmisible bajo una Democracia real”.

Como se señala en la moción presentada: «Toda fuerza política que se considere democrática debería oponerse firmemente a tales acciones que suponen un autoritarismo y conducta dictatorial antítesis de toda Democracia real«. De ahí que la misma plantee los siguientes 3 puntos de acuerdo:

“PRIMERO.- Este Ayuntamiento acuerda instar al Gobierno del Reino de España, encabezado por Mariano Rajoy, al cese de sus acciones de persecución política y vulneración de los derechos democráticos en Cataluña y los demás Pueblos de España.

SEGUNDO.- EI Pleno de esta Corporación, con los diferentes grupos políticos que lo componen suscribirá un pronunciamiento institucional en defensa de las libertades y de los derechos democráticos.

TERCERO.- Este Ayuntamiento acuerda apoyar las movilizaciones en defensa de las libertades democráticas y en defensa del derecho de autodeterminación de los Pueblos de España que se convoquen durante los próximos días”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario