Después del pleno del pasado lunes el Portavoz de Compromís en el ayuntamiento Màrius Ivorra ha manifestado su satisfacción contenida «por la aceptación de nuestros ruegos por parte del gobierno de Toni Francés». Compromís presentó tres ruegos al pleno para solucionar temas que para la formación deberían de estar en la lista de prioridades del Gobierno:

Homologación aulas para Talleres ocupacionales.

Ivorra nos explica «desde principios de julio donde el regidor Gomicia anunció la tan esperada homologación de aulas en el Centro Cervantes Joven, no sabíamos nada. El lunes en el Pleno, el Sr. Gomicia nos aceptó el ruego donde pedíamos que se aceleraran los trámites, e incluso aseguró que en un par de meses las obras estarían en marcha. Estamos satisfechos de ver que ya empezamos a ver movimiento respecto a un tema que afecta a los parados de nuestra ciudad, y estaremos pendientes que el gobierno cumpla su palabra».

Limpieza de los vertederos ilegales al centro de la ciudad.

Desde la formación va denunciándose los vertederos ilegales que hay en nuestra ciudad, que según su portavoz «parece que el gobierno hace la vista gorda y los del río Molinar en medio del centro de la ciudad no sólo son antiestéticos, además son insalubres pues hay basura doméstica acumulada en grandes cantidades cerca de las viviendas y pueden aparecer problemas sanitarios y medioambientales por contaminación». «El responsable de la concejalía nos aseguró que tomarían acciones para la limpieza de estas zonas, a pesar de que esperamos que también tome medidas para mantener aquellas zonas limpias y que no vuelva a acumularse la basura» puntualiza Ivorra.

Refuerzo de autobús al Padre Vitoria.

Recibimos quejas en nuestro despacho este comienzo de curso del servicio de autobuses para los estudiantes del Padre Vitoria, pues parece ser que van llenos y no hay programado desdoblamiento de las unidades en las horas de más uso del servicio con lo que comporta de problemas a los usuarios de la línea 2. Lo transmitimos al pleno en forma de ruego pidiendo también el estudio de la ampliación del servicio a otros centros formativos, que el Sr. Alberto Belda aceptó y se comprometió a estudiarlo con el centro implicado.

Deja un comentario