Espacio publicitario

El Grupo Municipal Popular recrimina a PSOE, Compromís y Podemos el voto en contra de incluir en los Presupuestos de la Generalitat de 2018 la partida de inversión necesaria para construir una nueva Escuela Oficial de Idiomas en Paterna.

El Partido Popular de Paterna recuerda que estando gobernando en el 2013, se produjeron los primeros contactos entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación para que se abriese una sede de la EOI en el municipio, puesto que es una de las poblaciones con más habitantes de la provincia de Valencia. En enero de 2015 estando todavía el Partido Popular en el Gobierno los trámites estaban muy avanzados, para que en el curso 2015-2016 la EOI fuese una realidad. Al producirse un cambio de Gobierno tanto en les Corts como en el municipio a día de hoy seguimos sin poder contar con una EOI en nuestro municipio.

Conviene reseñar que estando Juan Antonio Sagredo en la oposición, y tras su nombramiento como Alcalde, ya reivindicaba la apertura de una nueva sede de la EOI, y ahora que han pasado 2 años estando en el Gobierno, parece que no quiere contradecir a su partido en la negativa a traer la Escuela a Paterna.

Desde el Partido Popular pedimos al Gobierno del Batà que agilice los trámites para la apertura de una EOI para el próximo curso 2018-2019, y dado que este período escolar ya está iniciado se conceda una ayuda económica a los vecinos que se vean obligados a desplazarse a otras localidades diariamente con el fin de aprender o perfeccionar idiomas. Asimismo, solicitamos a Compromís y al PSOE que se pongan al lado de los paterneros y que exijan a sus jefes políticos la partida presupuestaria para que de una vez por todas Paterna tenga este recurso.

María Villajos, portavoz del grupo popular señala que: “conocer otros idiomas en la actualidad viene siendo una herramienta fundamental tanto en el ámbito personal como profesional, por lo que, por localización, densidad demográfica, número de matrículas y área de influencia, Paterna merece tener una EOI, al igual que la tienen municipios como Quart de Poblet, Manises o Xirivella, que cuentan con menor población que nuestro municipio.

Finalmente, los populares exigimos a Vicent Marzà, conseller de Educación la apertura de una sede de la EOI en el municipio sin dilaciones, puesto que actualmente las personas que quieren estudiar un idioma han de desplazarse, y estamos seguros de que si hubiera un centro en Paterna la demanda de este servicio sería amplísima.

María Villajos
Espacio Publicitario

Deja un comentario