Pineda ha informado de su decisión personal de renuncia, la cual responde su actual situación profesional que no le permite compatibilizarla con su tareas. La renuncia será ratificada el próximo martes en pleno extraordinario para así que Herrero pueda incorporarse en el pleno ordinario de octubre.

Neus ha remarcado que su participación y confianza con Podem Petrer y con Sí-Podem sigue intacta. <<Seguiré ejerciendo mis responsabilidades como responsable del Consejo Ciudadano Municipal de Podem Petrer>>.

Después de los 2 años en la oposición afirma que <<hemos trabajado por mejorar la vida de la gente de las vecinas y vecinos de Petrer, un trabajo “de hormiguita” pero constante el cual ha dado sus frutos con numerosas propuestas que hemos llevado adelante y todavía otras por realizar.>>

<<Al frente de este proyecto estamos personas capaces de asumir estos retos y ninguna persona somos imprescindibles>>. Ahora es el momento de que Carmen Herrero tome el relevo, la nº 4 de la lista (aunque la 3ª más votada), cumpliendo así con el compromiso de la paridad en la representación el cual se adquirió al conformar la lista.

Después de darle la bienvenida, dio paso a Carmen Herrero Pardo quien agradeció y valoró el trabajo realizado por Neus como Concejala de Sí-Podem en el Ayuntamiento de Petrer.

Seguidamente, Herrero manifestó su ilusión al asumir esta responsabilidad. <<Estamos en la oposición, pero desde el inicio de la legislatura, hemos ejercido una oposición de manera constructiva y propositiva, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía de Petrer>>.

Carmen prosiguió comentando que desde Si-Podem van a continuar trabajando para que se cumplan los compromisos adquiridos con el gobierno local, en el acuerdo de investidura firmado en julio, destacando entre ellos la puesta en marcha de la comisión de la vivienda; la municipalización del Centro de dia de menores en Salinetes; la puesta en marcha de medidas de fiscalidad justa; medidas de empleo local; el desarrollo de la figura de paisaje protegido de les serres del sit i maigmó y el hacer de Petrer una ciudad más sostenible y accesible.

Carmen, acaba su intervención recordando una frase del filósofo francés Stephane Hessel: <<frente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse, es tiempo de democracia genuina…>>.

Deja un comentario