EL PSOE DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO Y CIERRE PERMANENTE DEL CENTRO “LOS ALJIBES DE HURCHILLO”

0
59
Espacio publicitario

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha estado esta mañana en la pedanía de Hurchillo para explicar la situación de abandono y desuso en la que se encuentra el centro sociocultural de Los Aljibes, una instalación que forma parte del patrimonio cultural de la pedanía y que fue restaurada e inaugurada en la pasada legislatura.

El concejal socialista José Hernández ha manifestado que “este tipo de instalaciones son las más demandadas en aquellas pedanías en las que no disponen de ellas y que sin embargo aquí en Hurchillo este centro se encuentra cerrado y sin ningún tipo de mantenimiento”.

Ángel Luís Muñoz, Presidente de la Asociación vecinal Los Aljibes de Hurchillo, ha explicado que a principios de septiembre la asociación presentó un libro en el centro de Los Aljibes y al acceder fue cuando apreciaron el estado de abandono del mismo, sin limpieza, falta de mobiliario e incluso elementos como el micrófono del que se disponía, así la asociación tuvo que hacerse cargo de todo para poder desarrollar la actividad prevista.

Los socialistas han explicado que no es lógico que después de dos años este centro no cuente con un conserje que pueda favorecer a que la instalación tenga un horario de apertura para así fomentar el uso del mismo por las diferentes asociaciones y colectivos de la pedanía.

La portavoz socialista ha recordado que en la pasada legislatura este centro se pudo poner en funcionamiento “gracias al trabajo de voluntarios y voluntarias que se encargaban de mantenerlo abierto y posibilitando que los jóvenes de la pedanía pudiesen usarlo y encargándose del servicio de préstamo de libros”, además este centro estaba dentro de la oferta cultural municipal.

Estas instalaciones cuentan con una biblioteca, despacho para la oficina municipal e incluso la Policía Local cuenta con un espacio que debido al cierre permanente de la instalación municipal no puede usar. Por todo ello desde el Grupo Socialista han solicitado al gobierno municipal que solucione el problema de personal y que se mantenga abierto el centro, además de que se incluya dentro de la programación de cultura actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas de la pedanía.

Los socialistas han recordado que este centro no es único que se encuentra actualmente sin servicio de limpieza, un hecho que conlleva al deterioro de la instalación y que dificulta que se puedan mantener reuniones o actos.

Espacio Publicitario

Deja un comentario