Guanyar Alcoi pide la adhesión de Alcoi al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista y organiza una charla temática sobre el tema

0
74

Aprovechando esta iniciativa, desde la Plataforma Ciudadana se ha organizado una charla feminista el próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Ovidi Montllor. Las invitadas serán Tere Mollà, formadora en temas de igualdad de oportunidades, prevención de la violencia de género y coeducación. Y Paula García, regidora de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Ontinyent y miembro de los EFI (Encuentros Feministas Intergeneracionales).

En la sociedad actual todavía queda mucho para conseguir una igualdad plena y real entre hombres y mujeres. La desigualdad continúa siendo un problema social estructural. Y las violencias machistas son prueba de esto.

Según la coportavoz de la Plataforma Ciudadana y próxima regidora, Vicky Llácer, “es el momento que las administraciones locales se impliquen todavía más y destinen más recursos en materia de igualdad. Es necesario que desde las administraciones públicas se escuche, se atienda y se de solución a las reivindicaciones sociales“.

Ahora que el Consell ha tenido la iniciativa y ha impulsado el Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, es el momento de adherirse y redoblar esfuerzos al respeto. Por eso, añade Vicky Llácer “consideramos prioritario que el Ayuntamiento de Alcoi se adhiera al pacto y redoble los esfuerzos para implementar medidas que erradiquen el patriarcado en la sociedad alcoyana. Por eso desde Guanyar Alcoi plantearemos que se convoque la Mesa de igualdad para que en colaboración con los colectivos participantes se puedan marcar objetivos concretos y establecer un calendario para hacerlos efectivos.”

Con este pacto, instituciones públicas valencianas, partidos políticos, universidades, medios de comunicación, cuerpos de justicia y seguridad pública, entidades y organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía tendrán instrumentos para luchar contra todo tipos de violencia hacia las mujeres.

Vicky Llàcer concluye que, “Hoy más que nunca, el Ayuntamiento de Alcoi tiene la responsabilidad y la obligación de visibilizar y combatir esta situación que nos afecta a todo el mundo. Y con el Pacto contra la Violencia de Género se puede dar respuesta colectiva a un problema colectivo.

Deja un comentario