Las regidoras de Guanyar Alcoy que secundaron la huelga feminista, donan el sueldo del 8 de marzo a colectivos feministas

0
43

Durante la huelga feminista del 8 de marzo, las tres regidoras de Guanyar Alcoy la secundaron. El sueldo de este día de las tres regidoras será donado a asociaciones feministas tal como recomendaban plataformas organizadoras de la huelga.

A pesar del comunicado del PSOE en el que desprecia a Guanyar Alcoy y Compromís por no seguir sus métodos, incluso cuestionando que las regidoras de estas formaciones hayan hecho huelga, desde Guanyar Alcoy se informa que se estuvo consultando durante los últimos días al departamento de personal para conocer si este dinero a consecuencia del paro del 8 de marzo se podían dar a asociaciones feministas, tal como recomendaban los colectivos organizadores.
Tal y como han hecho los diputados del Grupo Socialista, Podemos y Compromís a Les Corts, Guanyar Alcoy se ha sumado a la iniciativa de dar el sueldo de ese mismo día para cajas de resistencia de asociaciones y colectivos feministas que luchan por la igualdad.
Desde Guanyar Alcoy se lamenta que el PSOE quiera hacer política del fango con esta cuestión y se sorprende de la superioridad moral que tratan de mostrar. En este aspecto a Guanyar Alcoy señalan que realizar la huelga no sólo era realizar un paro de dos horas o de veinticuatro, sino que también venía acompañada de una huelga de consumo, de cuidados y de trabajo doméstico, en la medida de lo posible. Para facilitar el seguimiento de esta huelga, Guanyar Alcoy pidió eliminar la agenda institucional de las regidoras, tal como se hizo también al Gobierno valenciano del PSOE y Compromís, pero se desoyó esta petición, provocando la ausencia obligatoria a esta mesa de las concejalas que querían secundar la huelga.
Se señala también que es una lástima que el PSOE lance un comunicado sin informarse y criticando un hecho que las diputadas de su mismo partido a Las Cortes valencianas también realizaron.
Por último remarcan que sería positivo que estas cuestiones se tratasen con más calma y menos desprecio porque no benefician a la causa, que es común.
Espacio Publicitario

Deja un comentario