Las ONG y redes estatales así como integrantes, activistas y personas solidarias convocan para el día 16 de octubre de 2017 a la puerta principal de la ciudad de la Justicia concentración en apoyo de María Nieves Nfina Ondina, víctima de racismo institucional ahora imputada cuyo proceso judicial dará comienzo este Lunes 16 con las diligencias previas acordadas por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia tras la denuncia de la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia que atacó , como revelan los elementos audiovisuales en uso desproporcionado de la fuerza a la ahora imputada María Nieves durante este pasado mes de Agosto.

Las entidades, ONG y personalidades públicas solidarizadas con la causa de María Nieves se concentrarán en repulsa a esta imputación y mostrarán su apoyo en la concentración convocada para el Lunes 16 a las 12h frente a la puerta principal de la ciudad de la Justicia.

“VERGONYA, CAVALLERS, VERGONYA”

Desde la ASAMBLEA CIUDADANA CONTRA EL RACISMO manifestamos nuestro rechazo y vergüenza ante la posición adoptada por el Ayuntamiento de Valencia, empeñado en victimizar doblemente a María Nieves Nfina Ondo, la mujer guineana víctima de una actuación absolutamente discriminatoria y desproporcionada por parte de la policía local, el 8 de agosto pasado.

EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE MARÍA NIEVES HA SIDO CITADA POR EL JUZGADO NÚMERO 18, DENUNCIADA POR LA POLICÍA LOCAL E IMPUTADA por “desacato a la autoridad”.

El Ayuntamiento de Valencia, en lugar de identificar y sancionar a los agentes que actuaron de forma tan violenta y reprobable, está ofreciendo todo su apoyo político y jurídico al proceso judicial contra María Nieves. Éste es exactamente un ejemplo del racismo institucional que venimos denunciando: cómo las instituciones, en lugar de proteger y reparar el daño a las víctimas del racismo, se posicionan contra ellas para que terminen convertidas en doblemente culpables.

Por todo esto, CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANÍA A UNA CONCENTRACIÓN DE

APOYO para acompañar a María Nieves en su declaración como imputada en la Ciudad de la Justicia de Valencia el lunes 16 de octubre a las 12 horas.

 

CUÁNDO: lunes 16 de octubre de 2017. 12 horas

DÓNDE: Ciudad de la Justicia de Valencia, juzgado número 18 // Avinguda de l’ Autopista del Saler, 14, 46013 València

Ver mapa: https://goo.gl/maps/co4L3hWu1Gv

 

Deja un comentario