Espacio publicitario

Esquerra Unida Verds de Aldaia denuncia una campaña provincial de la ultraderecha exigiendo a los Ayuntamientos que se impliquen en una escalada fratricida para “salvar la Patria” (versus ser acusados de conspirar contra ella) y exijan al Gobierno de España “mano dura” contra los “separatistas catalanes y Mozos de Escuadra traidores”, entre otras lindezas

EU Verds pedirá a los demás miembros electos del Ayuntamiento NO secundar esta moción manipuladora. Además, pediremos aclarar por qué se nos ha hecho llegar este panfleto manipulador, pues lo habitual del actual gobierno socialista viene siendo NO informarnos de las instancias presentadas por los vecinos y vecinas del municipio, presentadas a título personal o como representantes de entidades. ¿Por qué ahora y esta vez Sí?

Desde la Secretaría del Ayuntamiento de Aldaia se ha hecho llegar a todos los concejales/as y grupos políticos del Consistorio un escrito del Presidente Provincial de VOX donde se nos “indica” imperativamente debatir su moción que incluye 5 asuntos y una proclama final: “Españoles, la Patria está en peligro. Acudid a salvarla”.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida Verds de Aldaia, uno más de los y las 21 concejales interpelados por este escrito que desde el propio Ayuntamiento de Aldaia se ha tenido a bien remitirnos, señala: “No entiendo cómo la Secretaría municipal (y el gobierno socialista) nos envían este panfleto manipulador para su eventual debate plenario el próximo 31 de octubre. Es cierto que parte de lo que dice quizás lo piensen y/o defiendan dirigentes del PP, PSOE y Ciudadanos (como una aplicación estricta del art. 155 contra Catalunya). Pero una cosa son estas posturas políticas y otra muy distinta que un Ayuntamiento llegue a hacerse eco de esta campaña provincial de odio, impulsada desde Valencia ciudad por una organización ultra”.

Por estas razones, dice finalmente Juanjo Llorente, “plantearemos al pleno municipal que no se debata esta propuesta infumable y defenderemos una alternativa, insistiendo en la necesidad de diálogo entre las fuerzas políticas y, de libertades plenas y de democracia como requisitos indispensables para construir un futuro mejor para los trabajadores y los pueblos de todo el estado”.

 

Espacio Publicitario

Deja un comentario