Guanyar Alcoi organiza un segundo taller para la recogida de propuestas ciudadanas para el Presupuesto Municipal del 2018

0
22

Para el próximo jueves 26 de octubre Guanyar Alcoi ha organizado el segundo taller para tratar propuestas ciudadanas en el Presupuesto Municipal del 2018 que está configurándose durante estos meses por parte del Gobierno del PSOE.

El taller, abierto a todo el público, será el próximo jueves 29 de octubre al Club de Amigos de la UNESCO (c/ Cid, 12) a las 19.30 h.

Guanyar Alcoi sigue así con la dinámica que comenzó con el primer taller, en el cual se explicó a grandes rasgos en qué consiste un presupuesto municipal y se dieron pautas para la conformación de propuestas. Será entonces este taller para continuar en la redacción y debate de las propuestas ciudadanas ultimándolas para así proponerlas al Gobierno en los próximos días.

Guanyar Alcoi ha presentado, hasta el momento, más de 50 propuestas a los presupuestos, basadas fundamentalmente en cuatro ejes que desde la plataforma ciudadana se creen fundamentales para revertir la situación de estancamiento de la ciudad. Estas son la vivienda pública, la recuperación de servicios privatizados, la creación y dotación económica de la mesade inmigración, la promoción económica y ocupación y avanzar en el autoabastecimiento energético y sostenible de la ciudad.

Además, desde la plataforma ciudadana se han habilitado diferentes formas de participación para enviar propuestas, una de ellas, como ya se ha mencionado, mediante los talleres presenciales y otra digital, accediendo en la web de Ganar Alcoi y rellenando un formulario con la propuesta redactada.

Invitamos a toda la ciudadanía interesada a que venga para que las propuestas y reflexiones ciudadanas lleguen a la Institución y así poder reflejar en los Presupuestos las inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas de la mejor manera posible.

Deja un comentario