El Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, denunció esta mañana el “abandono inaceptable” al que está sometido el barrio del Rabaloche desde que el PP de Bascuñana asumió la alcaldía.

Ruiz criticó “el estado lamentable en que se encuentra el barrio y la falta de inversiones” y recordó que a lo largo de la legislatura el PSOE ha presentado varias propuestas y denuncias “sin que el Equipo de Gobierno haya prestado la menor atención”. “La Calle Torreta sigue como estaba, después de denuncias, quejas, firmar y promesas”, dijo el edil, quien hizo referencia también al estado de la Calle Los Ruises, así como las calles Lepanto y San Francisco, que requieren de una intervención municipal en el asfaltado y la accesibilidad de las aceras, además de la limpieza de los solares de la zona.

En este sentido, el Concejal indicó que “no puede ser que cada vez que hablemos de barrios del cinturón de la sierra nos digan que hay unas subvenciones europeas estupendas que arreglarán el problema, porque hasta la fecha, esas subvenciones no han arreglado la vida de ningún vecino de Orihuela”, y añadió: “el problema viene cuando el dinero para hacer obras se gasta en reformar los andenes y el entorno de la plaza de toros, y no se invierte ni un euro en los barrios más desfavorecidos de Orihuela, porque eso crea espacios y ciudadanos de primera y de segunda, que es lo que están haciendo el PP y Ciudadanos”.

Víctor Ruiz pidió a Bascuñana “más sensibilidad” con estos barrios, tras recordar su voto en contra a las mociones y propuestas socialistas de mejorar los entornos de Barrio Nuevo y el barrio de Triana, así como a las diferentes enmiendas al Presupuesto dirigidas en este sentido. “Parece que mientras Dámaso Aparicio sea Concejal, el Rabaloche no verá ni un euro de este Ayuntamiento”, dijo, tras criticar que “los platos rotos de las peleas internas del PP los acaban pagando siempre la ciudadanía”.

Deja un comentario