El Grupo Municipal Paterna Sí Puede llevará al pleno de Noviembre una propuesta para la creación de una Comisión para el desarrollo y seguimiento del proceso de Municipalización del Agua en Paterna, en la que participen representantes de todos los grupos municipales y de la Federación de asociaciones de vecinos de Paterna.

Esta propuesta pretende dar voz a las demandas vecinales de transparencia y participación, tras el anuncio de la reversión del servicio prestado por la Cooperativa de Aguas del Plantío hacia la empresa mixta Aguas de Paterna.

Desde Podemos Paterna/GM Paterna Sí Puede se defiende, con esta iniciativa, una política progresista en la gestión del agua, que apueste por la Gestión Pública transparente y Participativa, sin ánimo de lucro y como un servicio de interés general, ya que el agua no puede ser una mercancía o un beneficioso negocio privado, sino un bien común y un derecho fundamental.

La gestión del agua debe estar orientada al uso sostenible, acceso universal, garantía adecuada, eficiencia técnica y recuperación y reparto equitativo de costes, incluidos los ambientales, transparencia, acceso a la información y rendición pública de cuentas.

Otras propuestas planteadas son la adhesión del Ayuntamiento de Paterna al Pacto Social por el Agua y a la asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

Deja un comentario