Espacio publicitario

La semana pasada escuchábamos al señor Toni Francés y al regidor de Cultura enorgullecerse para firmar la solicitud para convertir en bien de interés cultural de la Fiesta de moros y Cristianos, catalogación que ya disfruta el Tirisiti y la cabalgata de los Reyes, pero «El problema -en opinión del portavoz de Compromís- está en la falta de interés del gobierno municipal a la hora de trabajar por nuestro patrimonio cultural. Todo queda en grandes titulares y noticias de cara a la galería, pero después el trabajo más importante, la de despacho, acaba sin hacerse».

Sólo hay que ver que recientemente se han concedido ayudas, por parte de la Consejería de Cultura, para los bienes patrimonio declarados por la UNESCO, en Alcoi tenemos uno y de gran relevancia cómo son las pinturas de la Sarga, y nuevamente el gobierno socialista de Toni Francés nos ha hecho perder dinero a los alcoyanos, esta vez denegada por no presentar la documentación a tiempo. Alcoi ha sido el único ayuntamiento que concurría a las ayudas que no ha conseguido la subvención.

Desde Compromís somos conscientes que el presupuesto municipal nos limita mucho las acciones, pero estas limitaciones tienen que suplirse con trabajo buscando el dinero en otras instituciones y las subvenciones públicas son una muy buena forma de llegar donde no podemos por nosotros mismos.

Ivorra continúa «Parece que no es interesante para nuestros regidores, que prefieren hacer ruedas de prensa, presentaciones de planes estratégicos, de macroproyectos, que difícilmente podemos ver realizados; por contraposición, hemos perdido subvenciones para hacer talleres ocupacionales, para contratación».

Espacio Publicitario

Deja un comentario