El regidor y portavoz de Compromiso Màrius Ivorra ha declarado: «el gobierno socialista, y especialmente el regidor Gomicia nos vende constantemente el Smart City como un proyecto de mejora de la ciudad; desde Compromís le hemos propuesto diferentes veces propuestas y soluciones para beneficiar los alcoyanos».

En Compromís entendemos que una Smart City no es cargar móviles o tener Internet en la calle. Pensamos que en una ciudad inteligente se tiene que facilitar la vida a los ciudadanos dando información en todo momento del estado de la población.

Esta vez lo que le proponemos a el gobierno socialista, es mejorar problemas a nuestros vecinos y visitantes con movilidad reducida. Los que necesitan ir con su vehículo a hacer alguna gestión a algún organismo oficial, sea el Ayuntamiento, Suma, Seguridad Social, Hacienda o cualquier otro, no encontrarán ninguna zona reservada para aparcar cerca de estas oficinas ni edificios a nuestra ciudad.

Para el portavoz «hacer la ciudad más adaptada es importante para nuestra formación, pero no sólo se soluciona rebajando las aceras en los pasos de peatones, o con señales acústicas, la tecnología nos puede ayudar».

«Nuestra intención –explica Ivorra– es realizar un ruego para incluir en los presupuestos del 2018 donde pediremos aprovechando las posibilidades de la cátedra Smart City, la confección de un espacio en la web del Ayuntamiento de Alcoi y una APP para identificar las calles donde podremos encontrar estas plazas reservadas, y si están ocupadas o no. Como trabajo previo, hace falta la realización de un estudio de los edificios públicos de la ciudad y la posibilidad de reservar espacios cercanos como aparcamientos para vehículos de personas con movilidad reducida».

Y Màrius Ivorra ha acabado diciendo que «no hay que hacer proyectos faraónicos, ni extremadamente innovadores, la aplicación de la tecnología que ya usamos cada día, en la vida de la ciudad, y en este caso, en la vida de las personas con movilidad reducida, nos puede facilitar la vida a la ciudad, que al fin y al cabo es la finalidad de la Smart City».

Deja un comentario