Este coloquio, bajo el título ‘¿Está en peligro el sistema público de pensiones?’, se celebrará el próximo jueves 25 de enero, a las 19 h al Club Amigos de la UNESCO de Alcoi

Guanyar Alcoi con la colaboración de Intersindical Valenciana (sindicado de los servicios públicos valencianos), organiza un coloquio abierto bajo el título: ¿ESTÁ EN PELIGRO EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES?

Actualmente hay un debate sobre la sostenibilidad a medio y largo plazo sobre las pensiones públicas. Después de la depreciación de las pensiones con su congelación y posteriormente con las ínfimas subidas del 0,25%, está habiendo desde el inicio de la crisis económica una continuada pérdida de poder adquisitivo por parte de los pensionistas que, incluso desde la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), se afirma que tal como está planteado el sistema actual con la última regla de revalorización del Gobierno del PP, una pensionista podría llegar a perder hasta un 30% del poder adquisitivo durante los 20 o 25 años posteriores a su jubilación. Con esta regla de revalorización actual, se informa desde Fedea, las pensiones prácticamente estarán congeladas hasta 2060, con sólo un aumento del 0,25% anual.

Ante esta situación de empobrecimiento continuado por parte de los pensionistas, Guanyar Alcoi junto con Intersidical Valenciana han organizado un coloquio para debatir sobre esta cuestión, plantear alternativas y una mirada de futuro, social y sostenible para las pensiones públicas.

Este coloquio, bajo el título ‘¿Está en peligro el sistema público de pensiones?’, se celebrará el próximo jueves 25 de enero, a las 19h en el Club Amigos de la UNESCO de Alcoi (c/ Cid, 12).

La charla-debate contará con profesionales del sector y conocedores de esta realidad:

Héctor Illueca, doctor en Derecho e Inspector de la Seguridad Social.
Pepa Albiach, militante de Intersindical Valenciana experta en el área de igualdad.
Vicent Barber, responsable de jubilación en Intersindical Valenciana.

1 COMENTARIO

Deja un comentario