El Gobierno acepta todas las propuestas de Sí Se Puede para los presupuestos de 2018

0
34
  • Con el acuerdo firmado pretenden blindar las partidas para comenzar a trabajar en solucionar los problemas de Elda

  • Sí Se Puede: “El acuerdo alcanzado refuerza la parte social del presupuesto y garantiza la inversión en temas clave para la ciudadanía

  • Alarcón: “Fiscalizaremos el cumplimiento del acuerdo para mejorar las condiciones de vida de las eldenses

Las negociaciones entre el Gobierno de Elda y Sí Se Puede han concluido con la firma de un acuerdo que recoge todas las propuestas que la formación morada había planteado. Según Sí Se Puede, el Ayuntamiento de Elda cuenta con presupuesto suficiente para comenzar a solucionar algunos de los problemas de Elda. Con el acuerdo firmado, han querido blindar las partidas o garantizar crédito para comenzar a trabajar en solucionarlos.

Desde este grupo municipal han reconocido que los presupuestos municipales podrían ser mejores y que si ellos estuvieran en el Gobierno habrían planteado una propuesta muy distinta. Pero consideran que el acuerdo alcanzado refuerza la parte social del presupuesto y garantiza la inversión en temas clave para la ciudadanía: los Servicios Sociales, la igualdad, la accesibilidad universal, la transparencia y la sostenibilidad medioambiental.

En palabras de su portavoz, Víctor Alarcón: “Creemos que como más útiles somos a la ciudadanía eldense es firmando este acuerdo”. Además, ha añadido que el acuerdo “no es un cheque en blanco”. Según Alarcón, su labor a partir de ahora será fiscalizar el acuerdo y vigilar que las partidas del presupuesto se ejecutan y sirven realmente para “mejorar las condiciones de vida de las eldenses”.

Finalmente han remarcado que “hay mucho que hacer en Elda”. Sí Se Puede ve estos presupuestos como “el primer paso en un largo camino”. Su portavoz, en el mismo sentido, ha declarado que “es importante dar bien ese primer paso”. Así, están dispuestos a trabajar desde ahora con el equipo de gobierno para llevar a término las mejoras en la ciudad y en los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos y vecinas de Elda.

Deja un comentario