Espacio publicitario

 

El Grupo Municipal Popular denuncia que desde que Sagredo es Alcalde de Paterna, nuestro municipio está sufriendo recortes en materia sanitaria.

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, a instancia del Grupo Municipal Popular de Paterna propuso como enmiendas en materia sanitaria las siguientes: recuperación del pediatra de refuerzo en el barrio de Lloma Llarga, la recuperación de las especialidades médicas de traumatología y digestivo, un médico de familia en el consultorio de La Coma, la recuperación del servicio integral de salud mental en el barrio La Coma, y la puesta en marcha del servicio de urgencias en La Canyada, siendo todas ellas rechazadas por el Partido Socialista y Compromís en Les Corts.

Esta negativa debería haber sido un revulsivo para el Equipo de Gobierno paternero, levantando la voz en defensa de los vecinos, sin embargo, tanto PSOE como Compromís en Paterna han agachado la cabeza y han optado por guardar silencio, dando la espalda a las necesidades básicas de los vecinos del municipio.

Siete meses después, lo único que tenemos es una reunión con el gerente del Hospital Arnau de Vilanova, donde la conclusión ha sido que las urgencias se tratarán en otras sesiones. Recordamos la opinión de los vecinos de La Canyada el pasado mes de julio “el servicio debe volver a prestarse sí o sí”.

El Partido Popular de Paterna no solo vuelve a denunciar esta situación, sino que, además, consideramos indignante que no se haya hablado nada sobre la problemática sanitaria del Barrio de La Coma, dado que en la última Comisión Mixta, varias de las personas que acudieron ya manifestaron que era necesario un medico de refuerzo, ya que los dos que hay actualmente atienden cada uno a 2238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio; que el ambulatorio estaba saturado, habiendo situaciones de violencia graves, con una desatención psicológica y psiquiátrica, especialmente en salud mental, en la zona.

Mientras tanto, la Conselleria ni siquiera acudió a esta Comisión Mixta y el Equipo de Gobierno en Paterna muestra un absoluto desinterés, dejando a Paterna y sus vecinos sin servicios sanitarios prioritarios. La falta de servicios médicos se extiende a todos los barrios de nuestra localidad. Tras dos años y medio de gobierno del PSOE y Compromís la realidad es que en materia de salud ha habido un importante retroceso, dejando a los paterneros a niveles de los años 2005-2006.

Espacio Publicitario

Deja un comentario