El Grupo Municipal Popular ante los continuos recortes que está sufriendo Paterna en materia sanitaria desde que Juan Antonio Sagredo es alcalde de nuestro municipio, esta mañana ha pedido una cita con la Consellera Carmen Montón.

Espacio publicitario

El Partido Popular de Paterna en numerables ocasiones ha denunciado en prensa los recortes que ha sufrido nuestro municipio en materia sanitaria, por lo que ante la pasividad del Equipo de Gobierno paternero, esta mañana, María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha solicitado una reunión con la Consellera de Sanidad, Carmen Montón.

En dicha instancia, los populares paterneros exigimos la recuperación de las especialidades de traumatología y digestivo que con gobierno del Partido Popular teníamos en Paterna, y gracias a la ineficacia e ineptitud del Gobierno del Batà los vecinos del municipio hemos perdido, habiéndonos de trasladar al centro de especialidades de Burjassot.

Desde el Partido Popular solicitamos a la Sra. Montón la instauración del pediatra de refuerzo en el barrio de Valterna, dado que es uno de los barrios de nuestra localidad con más población infantil. También, pedimos un médico de refuerzo en La Coma, pues los médicos de familia, que actualmente son 2, han de atender cada uno a 2238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio.

Asimismo, en cuanto al barrio de La Coma, que es un barrio de acción preferente, los populares instamos una solución inmediata a los problemas de saturación del ambulatorio, así como la recuperación integral del servicio de salud mental en dicho barrio, dado que en ocasiones se producen situaciones de violencia graves.

Finalmente, desde el Partido Popular de Paterna exigimos la recuperación del servicio de urgencias de la Canyada durante el verano, puesto que es una zona residencial que triplica su población en el período estival, ya que dicho servicio fue eliminado por el Gobierno valenciano con el beneplácito del Gobierno del Batà, los populares hemos tomado la iniciativa de pedir una reunión con la Sra. Montón, pues han pasado 7 meses desde la supresión de un servicio tan prioritario para nuestra localidad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario