El Partido Popular de Paterna propone al Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la implantación, a la mayor brevedad posible, de drones en nuestro municipio para que los agentes de la autoridad, que tengan la formación correspondiente los puedan usar ante las situaciones de emergencia y los delitos que se produzcan, produciéndose de esta forma una mayor tranquilidad ciudadana.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular considera que este sistema de vigilancia y control podría ayudar a sofocar y analizar la extensión de incendios como el ocurrido el pasado 4 de abril en una zona de cañar próxima a nuestra localidad. Con el uso de esta tecnología se podrían prevenir los incendios que se produjeran en masas forestales como La Vallesa, lo que evitaría un verdadero desastre natural y una seria amenaza para las viviendas más próximas.

La portavoz considera necesario que nuestra Policía Local pueda disponer, sin más dilaciones, de los drones, dado que la información que proporcionan es veraz, rápida y eficaz antes posibles hechos delictivos como robos y hurtos que se produzcan en los pabellones deportivos y huertas de Paterna. Con el uso de los drones, además, se podría evitar que La Mola siga siendo un vertedero.

Desde el Partido Popular somos plenamente conscientes de las dificultades legislativas que puede implicar llevar a cabo este tipo de iniciativas, pero también sabemos que, si queremos que Paterna se sitúe a la vanguardia tecnológica, debe ser pionera en el uso de este tipo de tecnología.

Para María Villajos que Paterna esté equipada con drones puede ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en muchos ámbitos, lo que derivará en que los paterneros ganaremos en seguridad.

Deja un comentario