Guanyar Alcoi pide agilidad en la instalación de la antena de telefonía a la Mariola

0
28

La promesa a los vecinos de las urbanizaciones del Baradello, el Sargento y Montesol, de la instalación de una antena de telefonía móvil para dar cobertura a estas zonas, es ya casi histórica. En este aspecto, Guanyar Alcoi pide seriedad al Gobierno del PSOE y agilidad en la instalación de la antena de telefonía móvil a la Mariola.

Desde que en junio 2009 los vecinos y vecinas de la zona se movilizaron y consiguieron que el Ayuntamiento acordara un proceso para facilitar la instalación de la antena de telefonía móvil, la colocación de esta ha sido y, al parecer, continúa siendo una quimera que se utiliza de forma partidista y electoralista.

La regidora de Guanyar Alcoi, Vicky Llàcer, asegura al respeto que “hemos visto de todo, desde Jorge Sedano como Alcalde, haciéndose fotos en los terrenos donde supuestamente iba a instalarse la antena, incluso sabiendo que el mismo Ayuntamiento había denegado los permisos, como también promesas del PSOE, afirmando que, si accedía en el Gobierno, la instalación se haría efectiva y, naturalmente, enfrentamientos y excusas buscando responsables del porque no se había instalado la antena“.

En estas urbanizaciones residen vecinos y vecinas de Alcoi y que, si en 2009 demandaban y tenían necesitado de acceder a este servicio, hoy en día se les hace casi imprescindible disponer de él.

La última noticia al respecto tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando Toni Francés anunció en rueda de prensa, acompañado del director autonómico de Movistar José Manuel Plaza, la inminente instalación a cargo de Telefónica de una antena de telecomunicaciones que diera servicio 4G a las urbanizaciones del Sargento, Montesol y El Baradello. En la misma rueda de prensa se anunciaba que el proyecto, que estaba valorado en 60.000 euros, estaría acabado a principios de 2018.

La regidora continúa diciendo que “ya estamos en febrero y a estas alturas esta zona de la Mariola continúa sin cobertura móvil. La ciudadanía se merece conocer si los anuncios en prensa por parte del gobierno son reales y serios o sólo anuncios para mantener contenta durante un tiempo a la ciudadanía“.

En este aspecto, Llàcer pide al Gobierno que sea serio con sus promesas y que no juege con las expectativas de la ciudadanía, además que anuncia que “preguntaremos en la próxima comisión informativa para cuando está previsto el inicio de las obras que se habían anunciado para antes de final de año y lo que es más importante, cuando estará operativa la antena para dar servicio a la zona“.

También se preguntará en esta información si estas obras supondrán algún coste en el Ayuntamiento, puesto que en la rueda de prensa se anunció que no supondría ningún coste para la administración local, puesto que se haría cargo la compañía privada Movistar.

Deja un comentario