Gozalvo: “es una muestra más de la desidia, dejadez y sectarismo en la gestión del tripartito, que paralizan todos los proyectos iniciados por el Partido Popular y con el tiempo no les queda más remedio que reactivarlos ante la falta de iniciativas propias”.

 el Partido Popular dejó este Plan redactado y presentado públicamente a los vecinos del Vedat, a falta de presentarlo en Consellería para su aprobación, cosa que no se puedo hacer al ser período electoral”.

 El concejal del Partido Popular y anterior delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torrent, José Francisco Gozalvo denuncia “la desidia del equipo de gobierno socialista de Torrent con el Plan Técnico de Gestión y Mejora Forestal del Vedat que ha estado paralizado más de dos años”.

Además, Gozalvo señala que “el Partido Popular dejó este Plan redactado y presentado públicamente a los vecinos del Vedat, a falta de presentarlo en Consellería para su aprobación, cosa que no se puedo hacer al ser período electoral”. También indica que “desde 2015 no se ha hecho nada por el actual gobierno municipal y en diferentes plenos he preguntado a la concejala y al alcalde cómo estaba su situación sin obtener respuesta alguna”.

Gozalvo también afirma que “ahora se dan cuenta que tener aprobado este Plan Técnico es una necesidad para poder realizar los trabajos de forestales que empezaron a realizar en diciembre de 2017, por lo que han tenido que presentarlo en consellería con más de 2 años de retraso”.

Para los populares “es una muestra más de la desidia, dejadez y sectarismo en la gestión del tripartito, que paralizan todos los proyectos iniciados por el Partido Popular y con el tiempo no les queda más remedio que reactivarlos ante la falta de iniciativas propias”.

El Plan Técnico de Gestión y Mejora Forestal del Monte del Vedat, tiene el objetivo de mantener el pulmón verde de la ciudad de Torrent en condiciones óptimas de conservación. Elaborado entre los años 2014 y 2015 por el anterior gobierno del Partido Popular, este estudio sirvió para radiografiar el monte de El Vedat y trazar una estrategia que permitiera regenerar el bosque con una planificación a 10 años, que contara anualmente con una partida económica ajustada a los trabajos a realizar en cada ejercicio.

De forma que estas actuaciones sirvan para regenerar la masa boscosa del Vedat, sustituyendo aquellos ejemplares que se encuentran en su última fase de vida por nuevos árboles de la misma especie, de forma natural o mediante la reforestación, así como el tratamiento de plagas como es el tomicus o la eliminación de plantas invasoras. Así como la realización de podas periódicas que reduzca el riesgo de incendios forestales.

Gozalvo señala que “el principal objetivo de este Plan que redactamos en la legislatura pasada es el de preservar y asegurar la continuidad del bosque de El Vedat en las mejores condiciones y que siga siendo en el futuro el paraje natural más apreciado por los torrentinos y torrentinas”.

Deja un comentario