Espacio publicitario

El día 20 de febrero, el Cercle PODEM Vilamarxant y la candidatura municipalista VILAMARXANT JUNTS PODREM, presentó en el registro del Ayuntamiento de la localidad, una propuesta de moción sobre Justicia Social.

Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Día de la Justicia Social” en 2007. El grupo político manifiesta que se tienen que llevar a cabo políticas que promuevan la erradicación de la pobreza, la ocupación plena, el trabajo digno, la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social y la justicia social para todos y todas. En estos momentos en los cuales las desigualdades han crecido significativamente es necesario poner en marcha acciones orientadas al hecho que todas las personas tengan opciones de mejorar sus condiciones de vida y las de los otros, y para lo cual es necesaria la colaboración de todas y todos: los gobiernos local, autonómico y estatal, los empresarios, los trabajadores y trabajadoras, la sociedad civil, los sindicatos, las asociaciones, etc.

Es por eso que el Círculo PODEM Vilamarxant y la candidatura municipalista VILAMARXANT JUNTS PODREM pide a los diferentes grupos políticos que se adhieran al manifiesto e insta en el Ayuntamiento al hecho que ponga en marcha políticas encaminadas a:

  • Que los impuestos sean menos generalistas y más ligados al nivel de renta.
  • Poner en marcha proyectos destinados a fomentar la igualdad en todas las áreas.
  • Activar programas de ocupación.
  • Destinar y/o ampliar el presupuesto destinado a vivienda social para ayudar en las clases más desfavorecidas a tener acceso a una vivienda digna.
  • Realizar actividades educativas que fomentan la inclusión, la integración y el respecto a todas las personas sin excepción

Los Ayuntamientos tienen que asumir un compromiso social para sanar y compensar las desigualdades aplicando las políticas encaminadas a mejorar la vida de las personas, sobre todo de las más desfavorecidas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario