Espacio publicitario

Hoy 20 de febrero, Podemos ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Alicante una propuesta de moción sobre la Justicia Social. Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Día de la Justicia Social” en el año 2007. El grupo político manifiesta que se deben llevar a cabo políticas que promuevan la erradicación de la pobreza, el empleo pleno, el trabajo digno, la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social y la justicia social para todos y todas. En estos momentos en los que las desigualdades han crecido significativamente es necesario poner en marcha acciones orientadas a que todas las personas tengan opciones de mejorar sus condiciones de vida y las de los demás, y para ello es necesaria la colaboración de todas y todos: los gobiernos local, autonómico y estatal, los empresarios, los trabajadores y trabajadoras, la sociedad civil, los sindicatos, las asociaciones, etc.

Es por ello que Podemos Alicante pide a los distintos grupos políticos que se adhieran al manifiesto e insta al Ayuntamiento a que ponga en marcha políticas encaminadas a:

  • Que los impuestos sean menos generalistas y más ligados al nivel de
  • Poner en marcha proyectos destinados a fomentar la igualdad en todas las áreas.
  • Activar programas de
  • Ampliar el presupuesto destinado a vivienda social para ayudar a las clases más desfavorecidas a tener acceso a una vivienda
  • Realizar actividades educativas que fomenten la inclusión, la integración y el respeto a todas las personas sin excepción.
  • Y de forma muy concreta instar a la Generalitat Valenciana a que se sustituyan los barracones de los C.E.I.P La Cañada del Fenollar y La Almadraba por centros educativos de calidad, así como a mejorar los servicios de atención sanitaria en Alicante, ampliando la red de centros de atención primaria de la ciudad, así como de centros de día y de residencias para mayores y dependientes.

Porque los ayuntamientos deben asumir un compromiso social para sanar y compensar las desigualdades aplicando las políticas encaminadas a mejorar la vida de las personas, sobre todo de las más desfavorecidas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario