Ayer por la tarde el diputado de las Cortes Generales, Txema Guijarro, y la senadora Vicenta Jiménez, ambos de Unidos Podemos, visitaron el castillo y las casas cuevas de la ladera de la fortaleza con el fin de conocer in situ los problemas de grietas y desprendimientos que se han generado en este emblemático enclave histórico de nuestra localidad.

Espacio publicitario

Durante la visita estuvieron acompañados por los dos concejales de Sí-Podem, Sergi Cremades y Carmen Herrero, por el secretario del grupo municipal de esta fuerza política, Fran Martínez y por el Secretario General de Podem Elx, José Vicente Bustamante.

La intención de Unidos Podemos es conseguir financiar con fondos estatales e incluso europeos un estudio técnico que determine el estado en que se encuentra el castillo y los alrededores, así como las actuaciones que se deben ejecutar para garantizar la seguridad de esa zona en la que residen muchos vecinos de nuestra localidad.

Nos encontramos ante una actuación muy costosa que no puede ser asumida por el Ayuntamiento de Petrer, sino que necesita la implicación y colaboración del resto de administraciones públicas.

Los representantes de Unidos Podemos consideran que ante un proyecto de tal envergadura y por tratarse de monumento histórico que es seña de identidad y forma parte del Patrimonio de Petrer, todas las fuerzas políticas deberían ir de la mano.

Desde Sí-Podem se lleva buscando una solución a este problema desde que tuvieron conocimiento del estado del mismo y ya llevan realizando pasos con la Generalitat Valenciana, y ahora con el Senado y Congreso, a fin de buscar una solución a esta importante patología.

Al finalizar la visita, acudieron a la asamblea de vertebración comarcal que se realizó en Ca la morada, sede de Podem Petrer, donde se reunieron con los círculos territoriales y sectoriales del Alto y Medio Vinalopó. En esta asamblea se programó un taller formativo de comunicación con los medios informativos y las redes sociales, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de marzo, a las 18:00 horas en la sede de Podem Petrer.

Espacio Publicitario

Deja un comentario