Espacio publicitario

La plataforma municipalista acoge la presentación de “La batalla de l’Horta. Cinc dècades de resistència silenciada”, del periodista Enric Llopis

València en Comú (VALC) ha organizado en Jarité, en el número 8 de la calle Buenos Aires, la presentación del último libro de escritor y periodista Enric Llopis, “La batalla de l’Horta. Cinc dècades de resistència silenciada”, publicado recientemente por Sembra Llibres. El acto comenzará a las 18:30 horas del jueves 19 de mayo y, además de Llopis, intervendrán Marina Bartual, activista y vecina de la antigua Horta del Pouet, y Mireia Biosca, secretaria general y portavoz de VALC.

La plataforma municipalista se ha volcado en la presentación de este libro porque considera que “para la ciudad de Valencia, su huerta supone más que un cinturón de tierras dedicadas a tareas agrícolas. La historia de nuestra ciudad es indisociable de la historia de su huerta, pero también lo es su futuro. De algún modo, las ocupaciones tradicionales que caracterizan la huerta son la muestra de que los modos de vida resilientes son capaces, desde una resistencia tenaz e invisibilizada, de hacer frente al ímpetu destructivo del desarrollo capitalista”.

Enric Llopis cuenta en su libro la cómo, durante más de medio siblo, hombre y, sobre todo, mujeres, han resistido a los poderes públicos y privados, mucho más grandes que ellos. “La batalla de l’Horta” es una historia de lucha, de resistencia y, sobre todo, de esperanza, “la esperanza de una vida apegada a lo natural que resiste más allá de burbujas especulativas y de fantasías desarrollistas”. Para València en Comú, “son los modos sociales que imitan los ritmos de la vida los que perduran”.
Por todo esto, VALC invita a la gente a acudir a Jarité el jueves 19 de mayo “para compartir este nuevo trabajo y también algunas de las experiencias que se relatan, ejemplo de cómo las luchas del pasado reciente pueden inspirar y guiar los proyectos del presente”.
El periodista y escritor Enric Llopis nació en Madrid en 1971. Ha trabajado en medios de comunicación como El Viejo Topo, Kaos en la Red, Diagonal, Crónica Popular y, desde 2008, en Rebelión. También colabora en Radio Klara. Además, es autor de libros como “Por Europa y contra el sistema euro”, escrito junto a Manuel Monereo y Héctor Illueca y publicado por El Viejo Topo en 2014 y “Gente precaria. La rebelión de los frigoríficos vacíos”, publicado por Alfaqueque en 2015.

Espacio Publicitario

Deja un comentario