Espacio publicitario

La presentación, que se hará el sábado 14 de mayo a las 22 horas en la Granja Júlia, está dentro de los actos organizados por la plataforma “La Mola és Nostra” para pedir la protección del paraje y la desestimación definitiva del proyecto Puerto Mediterráneo 

Podemos Paterna ya hizo público su apoyo a todas las movilizaciones que, desde los movimientos sociales de Paterna, se están realizando para mostrar la repulsa del pueblo a Puerto Mediterráneo. Ahora, invitamos a la ciudadanía a participar en la presentación del cortometraje patrocinado por la Universitat de València y realizado por el Colectivo de Jóvenes de la Coma.

En el cortometraje se hace un repaso de los usos que tradicionalmente se le ha dado al paraje, como también de los actuales relacionados con las actividades deportivas y de recreo al aire libre y que además tienen continuidad hoy en día.

Esta filmación, financiada por la Universitat de València, ha sido coordinada por Julia Moreno y pretende ligar el futuro de este paraje de Paterna a la participación ciudadana desde los diferentes barrios de la localidad.

La primera de las actuaciones ha sido la realización de este corto desde el barrio de la Coma, pero esta actuación en boca de su coordinadora «es la primera de toda una serie de actuaciones que se harán desde los diferentes barrios para reclamar la participación ciudadana en la regulación de nuestro territorio y profundizar en el empoderamiento de la ciudadanía en contraposición a la alienación de los derechos sobre el territorio impuesta desde las grandes corporaciones en connivencia con un sector de la clase política».

El documental ha contado con la coordinación técnica y artística de David Segarra, realizador, entre otros, del documental «Fuego sobre el Mármara» sobre el asalto del ejército israelí a la flotilla con ayuda humanitaria para Palestina. El realizador se ha mostrado satisfecho del resultado final del corto «hemos puesto a las personas en primer término. Hemos puesto piel y sentimientos contra hormigón y la lógica deshumanizada de los mercados».

Espacio Publicitario

Deja un comentario