Folgado: “el equipo de gobierno del Sr. Ros tiene que cumplir con el acuerdo plenario de febrero de 2016, en el que se aprobó la moción del Partido Popular para que se reabrieran las instalaciones, se devolviera el abono a los usuarios que pagaron por adelantado el abono de 2016 y se readmitiera a los trabajadores”.
La portavoz del Partido Popular y exalcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado ha afirmado tras el anuncio de reapertura de la piscina La Cotxera que “desde el Partido Popular nos alegramos que por fin vuelvan a abrir las instalaciones de La Cotxera tras más de dos años cerradas por la mala gestión del gobierno socialista”. Pero también ha señalado que “el equipo de gobierno del Sr. Ros tiene que cumplir con el acuerdo plenario de febrero de 2016, en el que se aprobó la moción del Partido Popular para que se reabrieran las instalaciones, se devolviera el abono a los usuarios que pagaron por adelantado el abono de 2016 y se readmitiera a los trabajadores”.
Folgado también señala que “si no quieren devolver el abono de 2016, a estos usuarios se debería de ofrecer un año gratuito ya que pagaron unos abonos anuales que nunca disfrutaron tras el cierre del complejo el 4 de enero de 2016”.
La portavoz de los populares lamenta que “durante más de dos años se ha estado engañando a usuarios y trabajadores por parte del equipo de gobierno, cuando afirmó el concejal de hacienda, Andrés Campos que las instalaciones reabrirían antes de finalizar el 2016 y estamos a marzo de 2018 y al no responder a las quejas e instancias de los usuarios que desde entonces, solicitan la devolución de los abonos”.
El complejo deportivo La Cotxera cerró sus puertas con el gobierno socialista de Jesús Ros, el lunes 4 de enero de 2016 cuando los trabajadores comprobaron que se habían instalado dos cerrojos al acudir a trabajar. El Ayuntamiento ya sabía un mes antes, el 4 de diciembre de 2015 que la empresa concesionaria iba a cerrar un mes después, pero nadie se enteró hasta encontrar las instalaciones cerradas.