TRASLADO:

Espacio publicitario

El pasado sábado día 24 de febrero dentro de los actos con motivo de la Fiesta Anual de la Cofradía la Samarita se efectuó el traslado de la imagen de Nuestro Señor del paso titular, desde el museo de Semana Santa hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

A las 21 horas partió el cortejo, la imagen portada a hombros por los miembros de la Junta Directiva, Camareras y Cofrades, precedida por el Estandarte y Faroles de la Cofradía. La autoridad eclesiástica que nos acompañó fue el Rvdo. D. José Luis Satorre García que sustituía a nuestro consiliario que por motivos de su ministerio no pudo asistir, gran número de cofrades y amigos acompañaban la sagrada imagen.

Al llegar al Santuario Nuestro Señor fue depositado en el altar mayor para presidir la eucaristía del día siguiente, segundo domingo de cuaresma, en la Fiesta Anual de la Cofradía. Seguidamente, el sacerdote nos dirigió unas emotivas palabras. Cerrando el acto nuestro presidente dando las gracias a todos los asistentes.

FIESTA ANUAL:

El domingo 25 de febrero la Cofradía la Samaritana celebró su Fiesta Anual en el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate. Presidió la Eucaristía el consiliario de la misma, Rvdo. D. José Antonio Moya Grau, la parte musical corrió a cargo del cuarteto de cámara Larrosa.

En el trascurso de la Santa Misa se bendijo un nuevo vestido para la imagen de la Samaritana y una nueva corona para Santa María Magdalena.

Finalizada la Eucaristía se hizo entrega de un obsequio a los niños premiados en el concurso de dibujo para la felicitación navideña 2017 así como a la directora del C.E.I.P. Rincón de Bonanza Dª Estefanía Nortes Bernabe, recogiendo dicho premio por ausencia de la misma D. Borja Delgado Oliva, quien estuvo coordinando dicha actividad en el colegio.

  • Accésit Andrea Cayuelas Navarrete
  • Tercer Premio Clara Martinez Mortes
  • Segundo Premio Ángela García García
  • Primer Premio Diana Sánchez Sanz

A continuación procedimos a la entrega de las distinciones, a personas y entidades que vienen colaborando habitualmente con la Cofradía de la samaritana y a los que queremos agradecer públicamente esta colaboración, con la entrega de estas distinciones, en este año especial para nosotros, donde estamos celebrando el 75 aniversario de la primera salida en procesión de la cofradía, que tuvo lugar en el año 1943:

CAJA RURAL CENTRAL, Representada por su Director General Don JOSÉ VICTOR GUILLÉN ALBARRACÍN, por su colaboración en el Concierto de Navidad 2017

MERCALUZ, Ante la imposibilidad de su recogida por compromisos previos, esta distinción será entregada personalmente a su fundador D. Mariano Moreno Barberá

ITEVEBASA, Representada por su Director Don RICARDO PÉREZ ZAMBRANA

PROMOCIONES EDÉN DEL MAR, Representada por su Director D. JOAQUÍN ROCAMORA ANDREU

Don MANUEL ESCUDERO VALVERDE

Don GABRIEL RODRIGUEZ ORTUÑO

Finalmente, los cofrades que han cumplido 50 y 25 años de permanencia en la Cofradía recibieron la insignia de oro y plata respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Insignia de Plata:

  • Doña ISABEL HERNANDEZ GIMENO
  • Doña ITZIAR RIQUELME ESPINOSA
  • Don JORGE ROGEL ARACIL (Recoge su madre, Doña Magnolia Aracil)

Insignia de Oro:

  • CARLOS IRLES SANCHEZ
  • FERNANDO MARCOS GARCIA

A continuación, en los salones de museo de Semana Santa, se realizó un ágape donde se nombraron oficialmente como es tradicional los cargos de la Cofradía para esta Semana Santa a excepción del Cofrade-portaestandarte que se realizará el Lunes Santo.

Siendo estos: Cofrade Abanderada Dña. Elisa Gil Moreno, Samaritano de Honor Francisco Larrosa Sarmiento y como Cofrades de Honor la Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús el paso del prendimiento y la Cofradía de la Sagrada Institución de la Eucarística “Santa Cena” y Ntra. Sra. de los Ángeles.

Ya por la tarde, desde el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate, se realizó el traslado de vuelta al Museo de la imagen de Ntro. Señor del paso titular de la Samaritana, una vez terminada la procesión del patrón de la ciudad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario