Espacio publicitario

Desde la Plataforma 14 de Abril por la III República queremos anunciar que, con motivo de la pérdida reciente de nuestro compañero Marcial Tarín, fundador de la misma, vamos a realizarle un homenaje.

La fecha será el próximo día 27 de Abril, en el Centre Octubre, de València, carrer de Sant Ferran, 12 / calle San Fernando, 12, la hora: las 21 h.

Será a modo de cena. Finalizada la cena intervendrá el Coordinador de la Plataforma, un familiar de Marcial y veremos un video de retazos vitales en la lucha republicana que lidiamos junto a él.

Marcial era un trabajador ferroviario, comprometido social, sindical y políticamente, que supo trasmitirnos la necesidad de organizarnos para luchar por la República: rescatar del olvido la II y reivindicar la III. Así nació en 1997 esta Plataforma, de la que fue el primer Coordinador.

Alzar la voz del pueblo que luchó por la libertad, que fue silenciado por la dictadura, dignificando y recuperando su memoria. Organizamos la Caravana Republicana, el acto de recuperación de la memoria de los Mártires de la República en el cementerio de Paterna y el acto de reivindicación de la República en la Pza. de la Virgen de Valencia. Por todo ello, y por los años en que se mantuvo al frente de la Plataforma y a los que, pese a la enfermedad que padeció, siguió ayudando a quienes fuimos cogiendo el relevo, es un homenaje más que merecido.

Salud y República

Espacio Publicitario

Deja un comentario