• El Área de Sanidad recuerda que «fue la Marea Blanca quien convenció a la sociedad de que la sanidad no estaba en venta»

El Hospital de Alzira ha vuelto a gestión pública después de 19 años de una concesión privada, un modelo iniciado por el gobierno de Eduardo Zaplana que después se exportó a otros hospitales y regiones. Para el Área de Sanidad de Podem «este 1 de abril es un gran día para los valencianos y valencianas. Se recupera la gestión pública directa de un hospital que fue el buque insignia del modelo privatizador de la sanidad del Partido Popular», explica Daniel Geffner, responsable de sanidad de Podem y diputado en les Corts.

La privatización de Alzira se inició en el año 1997, entró en funcionamiento en 1999 y, después de un rescate público para ampliar las ganancias de la misma Unión de Empresas concesionaria que ganó los dos concursos, en 2003 se firmó la concesión a 15 años que ha vencido hoy.

«Podem nos comprometimos a luchar contra ese modelo privatizador cuando firmamos el Acord del Botànic, ante el lobby de Ribera Salud, su campaña de intoxicación y sus recursos judiciales. La Marea Blanca convenció a la sociedad de que la salud no estaba en venta, y nosotros hemos trabajado para recuperar los derechos que ese modelo quitaba, hicimos nuestro el lema “La sanidad no se vende, se defiende”», añade Geffner.

Después de esta reversión, todavía quedan vigentes las concesiones de los hospitales de Dénia, Manises, Torrevieja y Elx-Crevillent. En ese sentido, Geffner señal que «ese modelo del PP está tocado, pero no vencido. Desde Podem seguiremos trabajando para potenciar nuestro sistema sanitario público desde las instituciones, junto a las plataformas y organizaciones que llevan mucho tiempo en esa misma lucha. Desde el Área de Sanidad y el círculo de Sanidad del País Valenciano queremos agradecer a toda esa gente que ha colaborado en esa tarea estos años y los animamos a continuar luchando para acabar lo antes posible con ese modelo que no responde a la ciudadanía, sino a sus accionistas, que todavía está vigente en 4 hospitales. Podem está comprometido en esa tarea de defesa de lo público y continuaremos sin miedo con nuestro trabajo», finaliza Geffner.

Deja un comentario