Hay programadas decenas de movilizaciones por todo el país a las 12h.

Espacio publicitario

Podemos Callosa de Segura apoya y asistirá a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas el próximo lunes 16 de abril a las 10:30 horas delante del Ayuntamiento del municipio de Callosa de Segura y que se replicarán en decenas de municipios por todo el estado español.

Desde la formación morada apoyan las reivindicaciones básicas de subida de pensiones según el IPC, rechazando totalmente la miserable subida del 0,25%, como el Factor de Sostenibilidad cuya entrada en vigor el 1 de Enero de 2019 supone una nueva pérdida en las pensiones. Asimismo exigen recogerlas como un Derecho Constitucional, restableciendo la jubilación ordinaria a los 65 años, y que la pensión mínima sea de 1.084 euros.

Además muestran el rechazo del Producto Europeo de Pensiones Individuales, que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, lo que refleja claramente que la Unión Europea es una entidad intranacional de promoción de mercados y capitales y no una Europa social y de la ciudadanía. Se apuesta por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones a favor de los Planes Privado, que favorecerán a la población de mayor poder adquisitivo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario