Aseguran que estos PGE vuelven a maltratar a la comarca

Espacio publicitario

Podem Petrer ha presentado enmiendas parciales a los presupuestos generales para 2018. Esta semana se han reunido con los representantes en el Congreso y en el Senado de su formación política para trasladarles sus reivindicaciones para incluir en las cuentas centrales de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Rajoy que durante las próximas semanas entrarán a trámite parlamentario.

Entre ellas, quieren que se incluya el estudio y proyecto para estabilizar la ladera del castillo, pues desde hace mucho tiempo una patología está provocando grietas importantes en esta edificación histórica y desprendimientos de la ladera, corriendo el riesgo de derrumbe del propio castillo y afectando a las viviendas adyacentes.

Además solicitan la instalación de pantallas acústicas en la A-31 a su paso por el municipio. Según Carmen Herrero, concejala de la formación en nuestro consistorio, se trata de “una reivindicación que llevan reclamando mucho tiempo los vecinos y vecinas del casco antiguo, zona Hispanoamérica, el barrio de Salinetas y sus urbanizaciones, que sufren esta contaminación acústica por la gran afluencia de vehículos.”

Según la diputada Rita Bosaho, “con estos PGE, el PP y su socio Ciudadanos consolidan los recortes y la desigualdad social y entre territorios. Maltratan a los alicantinos y alicantinas y castigan un año más a nuestras comarcas con inversiones muy por debajo de las necesidades

La senadora por Alicante, Vicenta Jiménez, por su parte, afirma que “las escasas e insuficientes inversiones que prevén estos PGE carecen de visión estratégica para nuestra provincia. No hay voluntad real de vertebrar nuestras comarcas ni de apostar por un transporte sostenible. Estos PGE tampoco sirven para dar impulso a nuestra industria. Ni programas de I+D+I, ni partidas para favorezcan el desarrollo de sectores como el de las energías renovables que aseguren una transición energética y un cambio de modelo productivo que impulse y consolide no sólo el crecimiento de nuestra economía, sino también su desarrollo y su diversificación, con creación de empleo de calidad y redistribución de la riqueza

Desde la formación morada afirman que Alicante es la cuarta provincia con menos inversión por habitante del Estado para 2018, lo cual se agrava al ser la nuestra una CCAA infrafinanciada. Desde que gobierna el PP, el déficit inversor se acerca a los 1.100 millones en las comarcas alicantinas y a casi 2.700 en la Comunidad. Para Alicante, la media de inversión por habitante se sitúa en 58,43 euros, mientras que la media española está en 153,4 euros.

Este proceso de recogida de enmiendas forma parte de la enmienda a la totalidad que presenta el grupo parlamentario de Unidos Podemos y que se debatirá en la Cámara Baja.

Espacio Publicitario

Deja un comentario