El espacio estaría disponible para que las asociaciones del municipio expusieran sus opiniones, reivindicaciones y puntos de vista

Espacio publicitario

La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot ha presentado una propuesta al pleno municipal del Ayuntamiento para incluir un espacio de participación ciudadana en el Boletín Informativo Municipal (BIM), una revista de información pública que habitualmente reparte cada dos meses el propio Ayuntamiento.

Desde Totes amb Burjassot aseguran que tanto asociaciones como personas a título individual les han hecho llegar esta demanda, que consiste en dejar un hueco en el mencionado BIM para que vecinos y vecinas del municipio puedan expresarse libremente, y que por eso la llevan de nuevo al pleno. Recuerdan que hace más de un año se propusieron, con el apoyo de PP, C’s y, posteriormente, EU, una serie de mejoras para que los medios de comunicación públicos de Burjassot fuesen más abiertos y participativos, por ejemplo, aumentando la cantidad de información sobre ayudas o procesos de búsqueda de empleo, facilitando el acceso de participación a la radio municipal o habilitando unas redes sociales oficiales en lugar de utilizar las personales del Alcalde, además de abrir el BIM a la ciudadanía. Sin embargo, la propuesta finalmente fue rechazada por PSOE y Compromís tras varias negociaciones por no alcanzar un consenso, así que ninguno de estos acuerdos fue adoptado por el pleno.

Así, desde la plataforma consideran que no se puede dejar pasar la oportunidad de volver a traer al Pleno una propuesta más sencilla, pues el BIM no deja de ser un medio informativo financiado con los impuestos de toda la ciudadanía de Burjassot, y ya que los diferentes partidos políticos y el Alcalde tienen sus propio espacio, apuestan por dar un paso más y que la propia gente pueda expresarse en el mismo. Además, también han propuesto que se cumpla el acuerdo plenario sobre incluir determinados datos municipales, como ofertas de empleo o de ayudas sociales, especialmente para aquellas personas que no están tan habituadas a usar Internet.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del mes de abril, celebrado el martes 24 a las 20:00h, después de llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno sobre algunas puntualizaciones en la redacción de la propuesta.

Espacio Publicitario

Deja un comentario