La gestión económica del PSOE ha producido una disminución de los ingresos y persisten en el incremento de los gastos. Paterna se sitúa en nivel de ahorro el más bajo de los últimos años.

En 2018 los vecinos de Paterna perdieron casi 3.5 millones por no haber ejecutado unas inversiones en los plazos a los que previamente se había comprometido el PSOE. Esto es una muestra más de que el Alcalde de Paterna no está dedicando su tiempo a resolver problemas que afectan a los vecinos, estando únicamente preocupado de utilizar el gasto corriente para hacer propaganda a nivel personal utilizando su cargo como Alcalde. Gasto corriente que como demuestran los informes municipales se ha incrementado en casi un 6% en la legislatura.

En Paterna se encuentran programas dentro de estado de ejecución de los presupuestos en los que el PSOE no ha dispuesto ni un solo euro para sectores como la política de igualdad, la promoción personas mayores, la mejora del medio ambiente o el servicio de extinción de incendios. Por otro lado, hay otras donde lo dispuesto es irrisorio como en el fomento del empleo y las políticas sociales.

Las consecuencias que esto acarrea, unido a la disminución de ingresos, provocará graves desequilibrios financieros en el Ayuntamiento de Paterna a corto plazo, cosa por otro lado normal si gastas más de lo que ingresas. Además, el Ayuntamiento de Paterna, como consecuencia de esta mala gestión económica y el casi seguro incumplimiento de la regla del gasto, Paterna podría verse inmersa en un plan de ajuste que irremediablemente acarrearía una importante subida de impuestos.

Cabe recordar que fue el Partido Popular de Paterna el que, durante su gobierno, bajó el IBI en 8 puntos en los momentos en que la crisis golpeaba más duramente a las familias. Para la portavoz popular, María villajos, “el PP siempre ha pensado, y así lo hemos demostrado cuando gobernábamos, que bajar la presión fiscal (bajar los impuestos) y apostar por la creación de empleo era la mejor receta de ayudar a las familias”. El PP ha llevado varias propuestas, durante esta legislatura, enfocadas a estos fines y todas ellas han sido rechazadas por el PSOE y Compromís.

Para Villajos, “teniendo en cuenta que Paterna tiene alrededor de 6000 personas desempleadas, la perdida de inversiones públicas hace más patente la dejadez con la que nuestro Alcalde se despreocupa de los verdaderos problemas de los vecinos de la Villa”.

Deja un comentario