• Podem busca un acuerdo con Ciudadanos para que se sume a la enmienda a los PGE que busca garantizar el transporte en el área metropolitana

Espacio publicitario

Los diputados y diputadas valencianos del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Àngela Ballester, Rosana Pastor y Ricardo Sixto han convocado a una reunión a los cargos políticos en el Congreso de la provincia de València para buscar su apoyo a la enmienda que quiere asegurar la adecuada financiación del transporte metropolitano del área de la capital. Como anunciaron ya la semana pasada en una rueda de prensa, este tipo de iniciativas buscan conseguir el apoyo específico de Ciudadanos a su propuesta, realizada conjuntamente con Compromís y PSPV, que mejora la de la formación de Rivera de 10 a 38 millones de euros y que garantiza apropiadamente la financiación de un servicio clave para la capital valenciana.

«El transporte metropolitano requiere para funcionar adecuadamente 38 millones de euros, ni uno menos. Que esta demanda sea una realidad depende en la práctica de Ciudadanos, por lo que aprovecharemos la reunión para pedirles que voten a favor de nuestra enmienda» ha explicado Àngela Ballester, diputada de Podem.

En el escrito que han distribuido entre los cargos valencianos emplazados a la reunión se destaca, además del volumen de población que depende de este servicio, «el trato discriminatorio que supone respecto a otras ciudades como Barcelona o Madrid» y se resalta el apoyo de la sesentena de municipios que integran esta zona.

«Los alcaldes y alcaldesas fueron claros y quienes les recibimos recogimos sus peticiones: son necesarios 38 millones para resolver el problema y acabar con la discriminación de la ciudadanía Valenciana,» ha explicado la también diputada Rosana Pastor, «no vinieron a solicitar una cantidad al azar. No son 5 ni 10, ni ninguna otra cantidad caprichosa que deje por resolver las necesidades de transporte del Área Metropolitana, son 38 millones. Cualquier otra opción puede servir para hacerse una fotografía, pero no deja de ser un quiero y no puedo.»

Dentro de las 2.100 enmiendas apoyadas por el grupo morado, hay 200 que afectan directamente a la Comunidad Valenciana. De todas ellas, la enmienda sobre el transporte metropolitano de la capital ha cobrado una especial relevancia tanto por la cantidad de gente afectada como por el hecho de que el gobierno de Rajoy la ha dejado con la asignación presupuestaria de 0 euros.

Espacio Publicitario

Deja un comentario