Un presupuesto de 10 millones de euros, 356.000 euros más respecto al de 2017

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Massamagrell celebrado el pasado lunes 21 de mayo, aprobó el Presupuesto Municipal de 2018 con los votos a favor del Equipo de Gobierno (Compromís, PSOE y Empoderem), la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PP, Veïns y EUPV. Un presupuesto de 10 millones de euros, 356.000 euros más respecto al de 2017.

El presupuesto de este año permitirá al Ayuntamiento volver a reducir el IBI, que pasará del tipo impositivo de 0,690 a 0,635 y quedará reflejado en los recibos del vecindario. También se eliminará la tasa por recogida de basura a los comercios e industrias de la población. Además, al volver el mercado municipal a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento se estima que la recaudación aumente en 50.000 euros.

“El área de Bienestar Social se incrementará en 140.000 euros que se verán reflejados en la estancia temporal en residencias y el comedor de verano entre otras acciones, como la bajada del bonometro, el aumento de las ayudas en emergencia social y pobreza energética, y el bono-comida. También se destaca el aumento de 18.000 euros en el área de Mujer e Igualdad, destinados a campañas de sensibilización y a la creación de una partida de ayuda a las víctimas de violencia de género.

La partida de Participación Ciudadana seguirá apostando por los presupuestos participativos, incrementándolos este año con 20.000 euros más para que los ciudadanos de Massamagrell propongan y decidan en qué acciones municipales destinarlos.

Otra de las áreas que destaca por su aumento de partida es la de Deportes, que  con 177.000 euros invertirá en los campos de futbol, minitrinquete y polideportivo, y adecuará la piscina y One Wall”, explica la concejala de Hacienda, Raquel Gómez.

En cuanto a Servicios Municipales, se destinará una cantidad de 34.000 euros para riegos, podas y desbrozas y reparaciones de juegos infantiles, jardinería y mobiliario urbano.

Las áreas de Cultura, Fiestas y Turismo se incrementarán en 20.000, 15.000 y 16.000 euros respectivamente destinados a diferentes actividades.

Por otro lado, la partida de Agricultura aumentará 18.000 euros, 12.000 de los cuales para limpieza de acequias y caminos. Y la de Medio Ambiente contará con 4.000 euros más para limpieza de la playa y actividades medioambientales.

Por último, se creará una nueva partida de 15.000 euros en el área de Memoria Histórica destinados a la recopilación de documentos para el archivo municipal y actividades culturales que aproximen la historia a la ciudadanía de una manera atractiva.

“Son unos presupuestos dedicados a la ciudadanía donde se destina una cantidad importante de dinero a políticas sociales y campañas de igualdad y sensibilización, sin desatender partidas tan importantes como los Servicios Municipales, Cultura, Educación, Juventud, Medioambiente y Agricultura”, señala el alcalde, Pep Galarza.

Deja un comentario