Guanyar Alcoi critica que el Gobierno de Toni Francés no cumpla sus compromisos con los vecinos y vecinas de Batoi con la quema de la hoguera la Noche del Ros. Vecinos y vecinas de Batoi denuncian que de nuevo no se quemará la hoguera y los de la Zona Norte reclaman una ubicación mejor y consensuada.

En la comisión informativa de mayo, el grupo municipal Guanyar Alcoi preguntó sobre el compromiso del Gobierno de Toni Francés con los vecinos y vecinas de la Zona Norte y Batoi respecto a la quema de las hogueras durante la Noche del Ros. El Alcalde se había comprometido, tal como afirman los vecinos y vecinas de ambos barrios, a que se quemarían las hogueras y que se superarían las dificultades respecto a la ubicación que venía arrastrándose desde unos años atrás.

Tal como informa la regidora Vicky Llàcer, “dada la proximidad de las fiestas, hemos preguntado por este tema para saber si se habían cumplido los compromisos del alcalde Toni Francés con los vecinos y vecinas de la Zona Norte y Batoi y la respuesta ha sido decepcionante. Es decir, que no se ha hecho nada para solucionar estas dificultades: en Batoi, de nuevo, no se quemará la hoguera, y en la Zona Norte se hará dentro del parking del centro de salud La Bassa, que es una ubicación que no gusta a los vecinos y vecinas”.

Llàcer remarca que “la regidora del gobierno Maria Baca confirmó que se tenía que modificar el plan local de quemas, que era la ordenanza que impedía realizar estas hogueras con normalidad, pero que no se ha modificado” y lamenta que “todo esto es causa de la dejadez del Gobierno de Toni Francés, porque aunque pueda haber gente a quien no le parezca importante, lo cierto es que para gran parte de los vecinos y vecinas de estos barrios sí que lo es. Además, contaban con el compromiso del Alcalde que, una vez más deja patente que el gobierno no es capaz de solucionar satisfactoriamente problemas cotidianos, ni de cumplir con los compromisos que toma con la ciudadanía. Ha incumplido, demostrando que sus palabras se las lleva el viento”.

Deja un comentario