Esta semana hemos conocido que el gobierno central ha obligado al ayuntamiento de Petrer a retirar el cartel turístico de ganchillo que desde principios de febrero se encontraba instalado en las inmediaciones de la autovía A-31 a su paso por la población. Sin entrar en profundidad en los detalles de si el motivo real de la retirada es por tema político o técnico, en lo que sí queremos dar nuestra opinión es sobre la forma de actuar de las concejalías a cargo del Partido Socialista de Petrer. Creemos firmemente, y a las pruebas nos remitimos, que se encuentra claramente en clave electoral, lo cual no sería criticable si no afectara de forma negativa a la ciudadanía; y nos explicamos, en lo que llevamos de año hemos conocido que propuestas estrella como: la licitación del hotel de la estación de autobuses, la construcción del albergue en el casco antiguo, la utilización de los fondos EDUSI para dinamizar el polígono de Les Pedreres, etc, todas ellas han quedado en aguas de borrajas. Propuestas que en su día fueron anunciadas a bombo y platillo, que han tenido un coste económico para las arcas municipales y que sólo han servido para que el concejal de turno y/o la alcaldesa se hicieran la foto.

El caso del cartel es la gota que colma el vaso. Sabemos que la administración peca de exceso de burocracia, pero desde el ayuntamiento debemos dar ejemplo y solicitar los permisos necesarios antes de realizar este tipo de actuación, y más teniendo en cuenta que en realidad es un acto publicitario que en nada mejora la vida de la ciudadanía.

Al margen de todo lo expuesto, nos gustaría que el gobierno municipal se centrara más en medidas políticas que beneficien a las personas castigadas por la crisis y menos en actos de cara a la galería que lo único que hacen es malgastar esfuerzos, recursos y tiempo, con el fin de ganar cuatro votos en las próximas elecciones.

Deja un comentario