El Grupo Municipal Popular, en mayo de 2017 presentó una moción en la que solicitaba la devolución de los conciertos de las aulas de bachillerato de los colegios Santo Tomás de Aquino y El Armelar, así como de las 3 unidades de Formación Profesional (Instalaciones eléctricas, Sistemas de Telecomunicación y la de Administración y Finanzas) y media aula de Educación Especial para la Integración en Secundaria de la Escuela Profesional La Salle; que fue votada en contra por el PSOE, Compromís, PASIP y EU.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, debe exigir al PSOE en Les Corts la inmediata recuperación de los conciertos de los 3 ciclos de FP de la Escuela Profesional La Salle, dando así cumplimiento a la sentencia dictaminada el viernes pasado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La portavoz popular, además, considera que el Alcalde, como máximo representante de la corporación municipal tiene la obligación de mediar ante Ximo Puig y debe pedirle que no presente el recurso en contra de las aulas de la La Salle por el interés y el bien de los alumnos que reciben esa formación.

Para Villajos, “la repercusión de la incapacidad de gestionar del Alcalde de Paterna no la deben pagar los vecinos, por lo que los más de 300 estudiantes no merecen estar otro curso escolar más sin alternativas y condenados a experimentar un éxodo educativo ante la falta de opciones en nuestra localidad.” Asimismo, cabe reseñar que la mayoría de los alumnos de formación profesional dual son de Paterna y su primera experiencia laboral la desarrollan principalmente en los cinco polígonos industriales, lo que favorece el tejido empresarial de nuestro municipio.

Asimismo, la portavoz solicita al Alcalde de Paterna que atienda la demanda de los vecinos del barrio de Lloma Llarga y materialice la creación del Instituto de Educación Secundario, dado que es uno de los barrios con más población infantil del municipio. A pesar de que para Villajos, el momento adecuado para empezar a construir dicho instituto, hubiese sido el curso pasado, ya que los alumnos que en la actualidad están cursando 6º de primaria hubiesen podido cursar 1º de la ESO en el próximo curso escolar, sin que tener que desplazarse a otros barrios del municipio.

La portavoz popular, considera, finalmente que el Sr. Sagredo con su inacción está vulnerando la libertad de los padres a elegir el centro educativo en el que quieren que se formen sus hijos, y le recuerda que: “la medida afecta no sólo a estos alumnos, sino a los cientos de familias de los estudiantes que cursan niveles inferiores a la ESO, que ven como se limitan sus opciones de seguir en el centro en el futuro.”

Deja un comentario