Tras el colapso que sufrió el pasado lunes el Polígono Industrial Fuente del Jarro como consecuencia de la avería de un camión en el único túnel de conexión entre las fases I y II del mismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, pide al máximo dirigente de la corporación municipal, Juan Antonio Sagredo, que actúe como un verdadero alcalde. Sagredo debe exigir a las distintas administraciones la ayuda económica necesaria para la ejecución de un segundo túnel que comunique las fases del polígono. Con este segundo túnel se mejoraría la movilidad, se reducirían los atascos y de este modo se pondría una solución a una reivindicación histórica de la zona.

María Villajos, además, pide a Sagredo coherencia política, ya que fue el PSOE en Les Corts Valencianes, quien votó en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular a los presupuestos de la Generalitat en la que se proponía la ejecución del nuevo túnel de unión de las dos fases del Polígono Industrial Fuente del Jarro.

Para Villajos, la incapacidad de gestionar de Sagredo la están pagando los vecinos, por lo que le pide que asuma su responsabilidad de una vez por todas, plantándose ante sus jefes políticos, ya que lo más cómodo es destinar 200.000 euros del presupuesto municipal y que todos los paterneros sean los que tengan que costear ese proyecto, pero lo que de verdad hace grande a un político es la negociación y la mediación para conseguir reivindicaciones de los trabajadores, empresarios y en general los usuarios de la zona.

Cabe reseñar, además, que el PSOE rechazó las más de 30 enmiendas propuestas por el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, a instancia del Grupo Municipal Popular de Paterna, entre las que destacan, la ampliación de la CV-365, las mejoras de accesos del Barrio de Lloma Llarga desde la CV-35 y la prolongación de la CV-31.

Finalmente, la portavoz popular, recuerda a Sagredo que, en septiembre de 2016, el Grupo Municipal Popular presentó una moción al Pleno, que fue aprobada por unanimidad, en la que pedíamos que se estudiará la posibilidad de mejorar la conexión entre los polígonos empresariales Fuente del Jarro y Táctica, así como que se estudiará la posibilidad de ejecutar una glorieta entre las calles Onda y Fuster, ya que con dicha actuación se contribuiría a pacificar el tráfico en dicha vía para los miles de usuarios que discurren diariamente por la misma.

Deja un comentario